Por las elecciones de 2015 se crearían más de 1,300 empleos

21 octubre 2014
Noticias de Yucatán ()

Más de 1,300 empleos eventuales se generarán a partir de diciembre próximo por las elecciones federales y las estatales del 7 de junio de 2015.
A diferencia de los comicios de 2012, en los que por primera vez fueron coincidentes al realizarse al mismo tiempo las votaciones federales y estatales y hubo casillas para cada elección, en los de 2015, que también serán coincidentes, habrá casillas únicas, con una sola mesa directiva para los dos procesos.
Irma Moreno Valle Bautista, vocal de capacitación de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que a partir del 1 de noviembre se emitirá la convocatoria para contratar a 706 personas.
Por su parte, María de Lourdes Rosas Moya, presidenta del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (Iepac), calculó que a partir de diciembre contratarían a 655 personas entre consejeros, secretarios ejecutivos, coordinadores y secretarías, para los consejos municipales y distritales.
En cuanto a la casilla única, Fernando Balmes Pérez, presidente de la Junta local del INE, recordó que por segunda vez consecutiva, en 2015 Yucatán tendrá elecciones coincidentes, pero a diferencia de 2012, sólo habrá una mesa directiva para los dos procesos en el mismo centro de votación.
En una misma casilla los electores votarán para diputados federales, por la consulta popular, legisladores locales y alcaldes.-
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/por-las-elecciones-de-2015-se-crearian-mas-de-1300-empleos#sthash.gHOVsW2l.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada