Compromiso con la sociedad

21 octubre 2014
Noticias de Yucatán ()

Ningún servidor público debería dejar su cargo para buscar otro hasta que no termine el primero por el cual hizo un compromiso con la sociedad y con quienes lo eligieron, afirmó ayer Mario Can Marín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado.
“El dejar un puesto público sin concluirlo por seguir otras aspiraciones políticas es tanto como dejar el trabajo a medias, inconcluso, y en algunos casos, hasta sin iniciarlos”, manifestó.
Ayer informamos que alrededor de 50 servidores públicos de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) en Yucatán se preparan para buscar ser candidatos a diputados federales, locales o por las alcaldías que estarán en juego durante las elecciones del domingo 7 de junio de 2015.
Entrevistado al respecto, el dirigente empresarial manifestó que no está de acuerdo con que una persona deje un trabajo, un compromiso incompleto por buscar otro.
El también presidente de la Canacintra en Yucatán declaró que “si hicieron un compromiso con la sociedad, con quienes los eligieron, deberían terminarlo, deben cumplirles a quienes los llevaron a esos puestos”.
Can Marín expresó que quienes se vayan sin concluir su periodo estarán dejando inconclusos sus trabajos.
“Sin dar nombres, podría decir que hay quienes en honor a la verdad ni siquiera empezaron su trabajo, sólo hacían acciones para lucirse, en espera de estos tiempos electorales, porque estas son sus verdaderas aspiraciones”, mencionó.
El dirigente puntualizó que a estos últimos son a los que menos se les debería dar oportunidades en los cargos de elección. “Esos que son más de corte protagonistas que de trabajo, y además se aprovechan de los recursos públicos, que a costa del erario se promueven, no deberían darles oportunidad en los cargos de elección popular”, señaló.
Muchas veces por esos funcionarios que no dan resultados y solo buscan su lucimiento para seguir escalando puestos -continuó el entrevistado-, no funcionan los programas de gobierno, y al final nosotros pagamos las consecuencias.”Por esos errores muchas veces nos aumentan los impuestos, las empresas y las industrias somos quienes al final pagamos las consecuencias al aumentarnos los impuestos, y eso no es justo para nadie”, indicó.El líder del sector privado reiteró que por esos motivos, entre otros, no está de acuerdo con que quienes ocupen un cargo lo dejen sin concluir para buscar otros puestos públicos, deben terminar el que empezaron antes de ir por cualquier otro cargo.- DAVID DOMÍNGUEZ
En síntesis
De todos los niveles. Alrededor de 50 servidores públicos de los tres niveles de gobierno buscan una candidatura para las elecciones de 2015.
Estatal. En el gobierno del Estado son alrededor de 17 de los que se sabe hasta el momento que buscaran una candidatura y se trata desde secretarios del gabinete, hasta directores de diversas instituciones.
Municipal. En el Ayuntamiento de Mérida, se habla de que unos 15 funcionarios ya buscan una candidatura, y entre estos están desde el alcalde y regidores, hasta directores y subdirectoras de oficinas.
De la Federación. Por parte de la Federación, de igual forma se habla de unos seis delegados federales en la entidad, que ya buscan ser candidatos a diputados o alcaldes.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/compromiso-con-la-sociedad#sthash.lTCT3hgC.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada