Comprobantes fiscales continúan generando dudas

18 noviembre 2014
Noticias de Yucatán ()


Prodecon aun arbitra generación de facturas electrónicas


CANCUN, Quintana Roo.- Luego de casi un año de migrar obligadamente del papel a la electrónica en materia fiscal, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), aun arbitra el proceso de facturar en línea.
Marcos Gutiérrez Martínez, delegado de la Prodecon en Quintana Roo,  dijo saber que entre los propios contribuyentes no se emiten los comprobantes fiscales o se emiten a destiempo  e incluso no les llegan a sus correos electrónicos.
Sin ser el objeto central de sus actividades la irregularidad en estos procedimientos sigue ocupando horas hombre en su oficina.
“El problema es que si no recibes la factura no la puedes deducir  a pesar de que hayas pagando,  por eso es tan importante emitir facturas en tiempo y forma”, comentó.
Las denuncias que en la Prodecon se acumulan se relacionan con los tiempos que algunos proveedores dan a sus clientes para solicitar una factura, lo cual no está tipificado en la ley.
Gutiérrez Martínez exhortó a los contribuyentes a que denuncien casos como este o incluso los que se relacionen con  los recibos de nómina  a los que dijo se les da tratamiento como si fuera una factura porque se timbra.  
Mientras siguen recibiendo quejas y denuncias por estos temas, la oficina que dirige el delegado se prepara para  el tema de la contabilidad electrónica que será obligatorio para sectores como las asociaciones religiosas en enero próximo.
En la Prodecon no pierden de vista que la manera en que surgió  la primera regla para el cumplimiento de la contabilidad electrónica  se ha modificado sustancialmente porque la autoridad ha ido ajustando las reglas.
En este caso  tienen claro que han generado  dudas entre las comunidades religiosas por lo que  a partir de este  mes estarán impartiendo pláticas a sus administradores parta hacerles saber cuáles son sus obligaciones fiscales y las puedan cumplir en tiempo y forma.- (I.S.)
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada