cuestionado ex secretario aspira a ser diputado local

03 noviembre 2014
Noticias de Yucatán ()


A muchos les ha parecido broma, pero no, no lo es.
Alejandro Menéndez Bojórquez, acusado de millonarios desvíos en su gestión como secretario de Fomento Agropecuario y Pesquero del gobierno anterior, está muy movido desde hace varias semanas en busca de la candidatura del PRI a diputado por el Distrito VIII, con sede en Umán.
Sobre él pesa el fantasma de múltiples denuncias, nunca esclarecidas, de desfalcos y súbito enriquecimiento que se manifestó principalmente en la adquisición de amplio patrimonio inmobiliario -casas en Sisal, Hunucmá y Mérida- y de vehículos de lujo, así como viajes al extranjero.
Como parte de su campaña personal en busca de la candidatura del VIII Distrito, Alejandro Menéndez sostiene reuniones con vecinos de los municipios de esa demarcación. En las redes sociales se encarga de difundir sus actividades.
En el proceso anterior buscó la candidatura del V Distrito federal, con sede en Ticul, pero las acusaciones en su contra fueron decisivas para que el PRI no lo tomara en cuenta.
Fue diputado local en la LVII Legislatura al solicitar licencia el titular, José Luis Blanco Pajón, para ir por un escaño federal. En su campaña actual dice: “Cuento con la experiencia porque ya fui diputado”.
En 2012, Pedro Ávila Almeida, tío político de Menéndez Bojórquez, acusó a éste de cometer “un robo descarado” y dijo que su destino debe ser “la cárcel”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada