Inauguran mejoras en mercado de la Alemán

06 noviembre 2014
Noticias de Yucatán ()

Se invirtieron en el mercado popular 3.449,507 de pesos

Durante la inauguración oficial de las mejoras al mercado popular de la colonia Miguel Alemán, el presidente municipal Renán Barrera Concha dijo que con esa y otras obras similares cumple una promesa que él hizo de mejorar esa parte de la infraestructura meridana.
A esas tareas se unirá el ya muy anunciado remozamiento del mercado Lucas de Gálvez, cuyos trabajos empezarán a fines de diciembre.
El concejal aseguró que ahora sí se iniciará el proyecto, pues ya libraron todos los obstáculos que impedían poner en manos de la Comuna los $63 millones del presupuesto federal destinados a esos trabajos.
Indicó que la próxima semana firmará con el Ejecutivo estatal el convenio respectivo para que éste transfiera al Ayuntamiento los recursos enviados por la Federación.
El atraso se debió a que Hacienda destinó ese dinero al rubro de emergencias, en vez de infraestructura, como aprobaron los diputados, reiteró.
Eso se resolvió después de juntas en la ciudad de México con distintas instancias.
Respecto al mercado de la Alemán, se detalló que la inversión fue de $3.449,507.
Con esos recursos se reconstruyeron las mesetas, se cambiaron pisos, se cambió la instalación eléctrica y las iluminación, se colocaron ventiladores y se pintó el exterior y el interior.- Hansel Vargas Aguilar
El mercado | Mejoras
Se invirtieron $3.4 millones en ese lugar, en beneficio de locatarios y usuarios.
Remozamiento general
Las obras abarcaron todas las secciones e incluyeron la construcción de baños y cuarto de aseo, remozamiento del lavadero, arreglo de la fachada, mejoramiento del recinto para basura, nueva red hidrosanitaria, impermeabilización de techos, la colocación de toldos a locales y la rotulación de éstos.
Empresarios
En la inauguración estuvieron José Canto Vivas y José López Campos, presidentes del Plan Estratégico de Yucatán y de la Canacome, respectivamente.

Estreno en la Alemán

Realizan la entrega oficial de las obras de remozamiento

Carlos Arcudia Aguilar, director de Obras Públicas, explica al alcalde Renán Barrera Concha y demás participantes, en un recorrido que realizaron ayer por el parque de la colonia Miguel Alemán, en qué consistieron las mejoras. En la imagen de la izquierda, la fuente que en conjunto con la explanada, los ejercitadores existentes y los monumentos también se remozaron. Además se mejoró la iluminación y se arregló el llamado adoquín francés

La colonia Miguel Alemán es un ícono en la historia de Mérida, su vecindario singular está formado por una comunidad cuyo actual centro de cohesión son su parque, su mercado y su templo.
Esos espacios son los más concurridos de todos los sitios públicos y privados de ese punto de la ciudad, y congregan a las familias de la zona para convivir, hacer deporte, ejercitarse, jugar con los hijos, entretenerse y disfrutar actividades de arte y cultura.
Si bien hace tiempo que perdió a su cine Maya, el cual atraía a esa zona flujos de visitantes provenientes de otros puntos de la ciudad, muchos meridanos todavía acuden al parque y, en menor medida, a su templo y su mercado popular.
Lo anterior fue expuesto durante una ceremonia sencilla e informal en la cual el Ayuntamiento entregó oficialmente a los vecinos de la Alemán las mejoras realizadas en el amplio parque y el veterano centro de abasto.
En esas obras se invirtieron $7.060,348.
-Esta es una colonia con tradición, su mercado tiene 50 años y su parque ha reunido a generaciones de meridanos -expresó el alcalde Renán Barrera Concha en la ceremonia, acompañado de vecinos del rumbo.
Dijo que muchos habitantes de esta capital están relacionados con esa colonia, ya sea porque vivieron ahí, tienen familiares en ese sitio o acudieron a él para llevar a sus hijos o convivir con los amigos de ese sector.
¿Quién no ha tenido que ver con este parque?, se preguntó.
En esa visita se detalló que en el remozamiento del parque se invirtieron $3.610,841 e incluyó una nueva sección de aparatos para ejercitarse al aire libre.
El arenero tiene barandal y juegos infantiles nuevos así como 22 baldosas que dan acceso a esa sección destinada a los niños. Para los pequeños también se colocaron en otros puntos del parque juegos montables en forma de animales.
Se reconstruyó la pista de patinaje, con nuevo diseño para el uso de patinetas y se le cambió el barandal.-Se rehabilitó la fuente, se dio mantenimiento a los ejercitadores existentes, se mejoró la iluminación y se arregló el llamado adoquín francés.- Hansel Vargas Aguilar
El parque | Las mejoras
Con $6.3 millones se cambió el rostro del amplio parque, sitio de reunión familiar.
La explanada
Se mejoró el conjunto que forman la explanada, la fuente y los monumentos. El piso tiene un diseño y colores que lo hacen irreconocible. En esa sección se instalaron 12 nuevos aparatos para hacer ejercicio.
Otras secciones
Se dio mantenimiento a los andadores, bancas, juegos infantiles y sistema de riego.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada