Llega a Juan Pablo II un plan para pintar fachadas

17 noviembre 2014
Noticias de Yucatán ()

“Fortalece la paz social”

El gobernador Rolando Zapata Bello, acompañado de una numerosa comitiva de diputados y funcionarios, entregó ayer 1,292 lotes de pintura de la marca Ribo para que las familias del fraccionamiento Juan Pablo II pinten la fachada de sus viviendas.
El programa social “Pintando tu bienestar” fue creado por la Secretaría de Desarrollo Social estatal, a cargo de Nerio Torres Arcila, y pese al barrido que realizaron las brigadas para inscribir beneficiarios días antes, más de 200 personas solicitaron el apoyo gratuito en el momento de la entrega. Incluso, el gobernador pidió a Torres Arcila que se realice un segundo barrido al fraccionamiento para detectar nuevos beneficiarios que por algún motivo no se inscribieron.
La entrega masiva de pintura concentró en el parque del fraccionamiento a más de 1,500 personas, que aplaudieron cuando presentaron al gobernador, a Torres Arcila y al director de la Comey, Pablo Gamboa Miner, quien ya es conocido como promotor del parque lineal “Paseo Verde” en esa zona de la ciudad.
Zapata Bello señaló que obsequia la pintura porque sabe que en los hogares meridanos hay necesidades prioritarias de comida, transporte, ropa, zapatos, pago de servicios, entre otros gastos, y es difícil destinar $1,500 para la compra de pintura.
“La esencia de este programa es fortalecer la armonía social, mejorar el entorno donde vivimos y que las calles sean agradables con las fachadas de las casas pintadas”, dijo. “Todos los programas que apoyan la economía los vamos a mantener y fortalecer. Pueden tener la certeza que mi gobierno cumplirá sus compromisos y lo hacemos porque contamos con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto que nos apoya muy fuerte, nos manda recursos, obras y gracias a él podemos hacer estos programas”.
El gobernador recalcó que le gustaría ver todas las fachadas de las calles bien pintaditas porque eso genera armonía social, respeto vecinal e integración de la comunidad. Incluso, sugirió que se unan los vecinos y pinten entre todos cada casa para fortalecer la unidad vecinal.
Dijo que para participar en el programa “Pintando tu bienestar” sólo se necesita que el solicitante esté dispuesto a pintar su fachada. Este programa abarcará 30,000 fachadas de colonias y fraccionamientos de Mérida y se invierten $45 millones.
El creador de este programa social, Nerio Torres Arcila, señaló que quieren espacios compactos y uniformes en esta época del año en ese fraccionamiento. Ver casas relucientes con pintura nueva y pidió a los vecinos que hagan un esfuerzo para que las calles estén limpias, las bardas no tengan grafitis y que no haya basura acumulada en las esquinas.
El titular de la Sedesol estatal destacó que ese tipo de orden urbano genera paz social y si a ese principio de la “teoría de las ventanas rotas” le suma el ingrediente de la participación ciudadana está garantizado el éxito de este programa de gobierno. La teoría de las ventanas rotas es una hipótesis de criminología por la cual mantener los entornos urbanos en buenas condiciones pueden parar el vandalismo y tasas de crimen.
Torres Arcila enumeró los programas sociales que aplican en Mérida y afirmó que un comité ciudadano vigila que la pintura sea de calidad.
Suemy Sosa Lavadores habló por los beneficiarios. Dijo que están contentos con el apoyo y afirmó que tendrán fachadas muy bonitas.
Mototaxistas de la CROC dieron servicio de transporte gratuito.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada