Luz verde a la ley de ingresos del Ayuntamiento de Mérida

13 diciembre 2014
Noticias de Yucatán ()

Aplican reformas a la hacienda del Ayuntamiento

La comisión de presupuesto emitió ayer el dictamen aprobatorio de la Ley de Ingresos y la hacendaria del Ayuntamiento de Mérida, así como las de los últimos 52 municipios que faltan.
Todas estas iniciativas pendientes se pasarían al pleno de diputados este lunes 15 para su aprobación final, con lo que cerraría su periodo de sesiones el Congreso, para entrar a un receso.
Los diputados del PRI votaron a favor del dictamen de la Ley de Hacienda del Ayuntamiento meridano, que incluye la reforma a la que se negaron el año pasado, para evitar el aumento al pago de impuesto predial.
Luis Hevia Jiménez, coordinador de la bancada del PRI, explicó que incluyeron esta reforma, por la que existe un ordenamiento de la Suprema Corte de Justicia que promovió el Ayuntamiento, pero que también les da la razón a los priistas.
El diputado recordó que se negaban a incluir esta reforma, porque representaría un aumento en el pago del predial para los meridanos.
Ahora decidimos aprobarlo -continuó el legislador-, porque se incluye un transitorio el cual precisa que el aumento del impuesto será sólo para aquellos que hagan alguna construcción o modificación a su vivienda.
En el análisis a esta reforma Francisco Torres Rivas, diputado del PRI, destacó que en la iniciativa el Ayuntamiento admite el planteamiento hecho por los priistas hace un año, para evitar aumentos a los impuestos en materia predial.
Por su parte, el diputado panista Mauricio Vila Dosal expresó que para la bancada de su partido la iniciativa es viable, ya que cumple con los principios de legalidad, orden y eficiencia.
En el caso de la Ley de Ingresos de Mérida y otros 52 municipios del interior del Estado, también se emitió dictámenes aprobatorios, sin discusión alguna.
En otros asuntos, la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso también emitió por mayoría el dictamen aprobatorio, para cumplir la solicitud del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal.
Dicha solicitud es para ratificar como magistrado del Tribunal Superior, al doctor Jorge Rivero Evia.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA
Congreso | Sesiones
El Congreso estatal entrará en receso a partir del lunes 15, tras la aprobación final.
Sesiones Solemnes
Durante el receso de sesiones ordinarias, los diputados llevarán al cabo dos sesiones solemnes, los días 9 y 11 de enero del próximo año, para entregar el reconocimiento “Pánfilo Novelo Martín”, y la medalla “Héctor Víctoria Aguilar”, que cada año entrega el Congreso del Estado a destacados yucatecos y a defensores de la cultura indígena.
http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/luz-verde-la-ley-de-ingresos#sthash.gKqUlNXC.dpuf

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada