Noticias de Yucatán
()
Alcanza para una casa con el bono de un funcionario
Casi $500,000 suma la gratificación anual de cuatro funcionarios
GOBIERNO
Un trabajador que recibe un aguinaldo de ocho mil pesos tendría que trabajar 60 años para reunir lo que en conjunto obtienen como gratificación anual el gobernador, los presidentes del Tribunal Superior de Justicia y del Congreso del Estado, y el alcalde de Mérida.
Con los estímulos por la temporada de fin de año, algunos funcionarios de alto nivel podrían adquirir una casa de interés social, un vehículo modesto último modelo… y todavía les sobraría dinero para celebrar las fiestas decembrinas.
Las diferencias entre lo que reciben de recompensa anual un reducido grupo de servidores públicos y lo que grueso de la planta laboral en Yucatán, es abismal.
El bono de fin de año de los representantes de los poderes Ejecutivo, Judicial, Legislativo y del municipio meridano suma $485,529.
Local
Gratificación | Cifras
Los más altos
El jefe del Ejecutivo tendrá este año un aguinaldo de $182,202, apenas un poco más que el del presidente del Tribunal Superior de Justicia, que es de $116,638. El coordinador de los diputados locales recibirá un bono de $87,794 y el primer edil meridano $98,895.
http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/con-jugosos-aguinaldos#sthash.aodJgTcC.dpuf