Ningún candidato indendiente para la elección federal

28 diciembre 2014
Noticias de Yucatán ()

Al acabarse anteayer el plazo para que se manifiesten los que pretendan ser candidatos independientes a diputados federales, ningún ciudadano lo hizo en Yucatán, informó ayer Fernando Balmes Pérez, presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).
El funcionario también manifestó que se esperan pocas precampañas en este proceso, porque al menos por parte de los partidos más grandes se escucha que pretenden la presentación de “candidatos de unidad” para diputados federales.
Con los candidatos de unidad, los partidos se evitan sus procesos internos y sobre todo las precampañas, comentó el funcionario.
De cualquier forma, para quienes cumplan los requisitos y busquen su nominación en los partidos, las precampañas inician el próximo sábado 10 de enero y concluyen el 18 de febrero.
De los candidatos independientes, el presidente de la junta confirmó que en el proceso federal de Yucatán todos los candidatos serán de los partidos políticos.
Para las elecciones de candidatos a alcaldes en el interior del Estado, cuatro ciudadanos intentan su nominación como independientes y una mujer también intenta ir sin partido para una diputación local de Mérida.
Como parte del proceso electoral, en lo interno Balmes Pérez dio a conocer que se encuentran en la etapa de entrevistas a los aspirantes a capacitadores y supervisores electorales.
Para este proceso federal y el estatal, recordó, necesitarán 601 capacitadores y 105 supervisores que se encargarán de preparar a los funcionarios de casillas, así como de entregar el material y recoger los paquetes electorales el día de las votaciones.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/concluye-primer-plazo#sthash.9LXeTa3Q.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada