Protestas frente al Palacio de Gobierno

26 enero 2015
Noticias de Yucatán ()

Esta mañana fue una jornada de protestas a las puertas del Palacio de Gobierno por parte de distintas personas que plantearon tener algo en común: violación de derechos,  negación de justicia e irregularidades que atribuyen a las autoridades estatales.
Poco después de las 10 de la mañana se instalaron en ese lugar parte de las mujeres defraudadas en el caso Crecicuentas y que se autodenominan Abuelas de la Plaza Grande, también lo hicieron personas que apoya al médico Antonio Plascencia Gómez, despedido de su empleo en el Centro Dermatológico de Yucatán, y regidores del PRI y del PAN de Tekantó y Sudzal que tienen acusaciones contra los presidentes municipales de esas localidades.
En apoyo a Plascencia Gómez estuvieron dirigentes de varias agrupaciones civiles así como dirigentes de los  partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y Morena. También estuvo ahí el ex gobernador Patricio Patrón Laviada, acompañado de su esposa Silvia Cicero Cáceres. El ex titular del Ejecutivo ya había declarado públicamente su  apoyo al médico despedido.
Durante la manifestación, Plascencia  Gómez, acompañado de Blanca Ruz Morales, ingresó al Palacio de Gobierno para dejar un escrito con sus planteamientos. El documento fue recibido en la Oficialía de Partes, donde el facultativo preguntó por otro escrito que entregó el año pasado dirigido al gobernador Rolando Zapata y del cual no había recibido respuesta. Le contestaron que eso tendría que preguntarlo en el despacho de Rolando Zapata, por lo que el joven profesional subió rumbo a esa oficina. Ahí una persona que custodiaba la entrada le pidió llevar el número de folio de ese documento para que puedan informarle al respecto.-
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/ciudadanos/protestas-frente-al-palacio-de-gobierno#sthash.vnxtxv9U.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada