Respaldo al paro laboral de la UADY

26 enero 2015
Noticias de Yucatán ()


Los huelguistas reciben apoyo de otros sindicato


El paro de labores que realizan trabajadores de la Autamuady por falta de respuesta a su demanda de 10% de aumento salarial tiene el respaldo de otros sindicatos, organizaciones sociales y hasta partidos políticos “que se quieren colgar de este conflicto laboral” para ganar simpatía electoral.
La secretaria general de la Autamuady, Sofía del Socorro Ayil Sierra, informó en la asamblea de socios del miércoles pasado que muchos sindicatos hermanos le han patentizado su solidaridad y sólo están en espera de una convocatoria de ella para actuar conjuntamente.
“Me han buscado partidos políticos, pero no he aceptado su apoyo”, dijo ese día. “Esta lucha es laboral. Sólo acepto las despensas que nos traen para que nos mantengamos”.
Cuando surgió la propuesta de que la Autamuady organice una marcha pacífica para demostrar la inconformidad con “las migajas de aumento”, varios sindicalistas dijeron que si salen a las calles verán que mucha gente de la sociedad civil los apoyaría.
La Universidad Autónoma de Chapingo ya manifestó su solidaridad al movimiento y le dijo a la lideresa “de qué forma los apoya”; la directiva del Frente Amplio Social (FAS), que agrupa a 15 organizaciones, hará hoy una manifestación pública a favor de la huelga, con una marcha y plantón frente al Palacio de Gobierno, a las 5 de la tarde, y también grupos de universitarios de las facultades de Veterinaria y Educación saldrán a la calle para expresar su apoyo a la huelga y protestar por el intento de reactivar las labores educativas en forma deficiente. El grupo, según su convocatoria, se reunirá a las 4 de la tarde en Remate de Paseo de Montejo y marcharán.
El Frente Estudiantil de la Uady también manifestó públicamente su solidaridad con los paristas.
Ante tanto ofrecimiento de apoyo al movimiento, el asesor sindical Juan Rubén Gómez Canto sugirió a la directiva y a los huelguistas que “no dejen que se politice la huelga. No dejen que se inmiscuya gente ajena”.
Después de esa recomendación el abogado terminó su larga intervención donde, como informamos, pidió respeto a su trabajo, a su persona y puso en la mesa su renuncia por tantas quejas infundadas.- Joaquín Chan Caamal
Uady | Huelga
Durante la asamblea general de la Autamuady, el pasado miércoles, invocaron a Dios.
Poder Supremo
Una mujer sindicalizada dijo que la huelga debe seguir sin miedo “porque Dios está con nosotros y debemos aprender a confiar en su poder supremo”.
No se rajen
La misma empleada pidió a sus compañeros “que no se desanimen, no se rajen y no dividan a la gente”, en referencia al signo de división.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/educacion-merida/respaldo-al-paro-laboral#sthash.TwWWgdi1.dpuf

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada