Inversión en obras

04 marzo 2015
Noticias de Yucatán ()

Gasto estatal de $3,734 millones para varios rubros


El secretario estatal de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, manifestó que la inversión en infraestructura estratégica permitirá que Yucatán continúe en la dinámica de crecimiento económico.
Al presentar ayer a socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Yucatán, las proyecciones de inversión, con recursos asignados en el primer semestre de este año, el ingeniero Quintal informó que el monto de todas las dependencias que ejecutan obra pública sería de $3,734.5 millones.
En el eje estratégico Yucatán Competitivo invertirán $627.7 millones, principalmente en carreteras sacacosechas, infraestructura turística, impulso al campo y desarrollo de la investigación.
En el rubro de Yucatán Incluyente destinarán $474.4 millones. Harán obras para mejorar las condiciones mínimas de bienestar de la gente vulnerable como sanitarios ecológicos, acciones de vivienda y de salud.
El eje Yucatán con Educación de Calidad ejercerá $298.1 millones. Construirán infraestructura educativa porque la educación es uno de los pilares del desarrollo y genera mejores oportunidades de desarrollo y fortalece el entorno ciudadano.
En el rubro de Yucatán con Crecimiento Ordenado, el gobierno destinará $842.9 millones. Este eje estratégico es uno de los elementos esenciales en el desarrollo y soporte del crecimiento económico. Incluye obras de tipo social como ampliación de la red de agua potable, red eléctrica y atención de los sectores marginados e indígenas.
También construcción de tramos de carreteras nuevas para mejorar la comunicación terrestre, darán atención a carreteras alimentadoras, reconstruirán calles de municipios y mejorarán la infraestructura urbana.
El eje estratégico Yucatán Seguro tendrá una inversión de $436.7 millones. Quintal Ic informó que el Estado requiere mantener su alto nivel de seguridad y que garantice los mejores estándares de calidad de vida de los habitantes. El dinero servirá para la creación de instalaciones de seguridad que necesitan tanto la Secretaría de Seguridad Pública como las otras instituciones de seguridad.
El rubro de Transversalidad para brindar servicios de calidad tendrá una inversión de $54.9 millones para atender las necesidades y demanda de infraestructura de los otros poderes del Estado, el Judicial y Legislativo.
“A pesar del actual panorama económico complicado el gobierno estatal mantendrá la dinámica de crecimiento económico constante”, reiteró Quintal Ic. “Hicimos una planeación estratégica en las obras públicas porque impulsarán mayor competitividad, generarán empleos y bienestar social”.
Aseguró que estas inversiones son claves y desembocarán en un impacto social, ambiental y económico a favor del Estado.- Joaquín Chan
De un vistazo
Ex presidentes de CMIC
La reunión de la CMIC y el gobierno juntó a los ex presidentes de la agrupación. Dos de ellos, Víctor Castillo Espinosa y Víctor May Vera son funcionarios estatales. El primero es director del Idefey y el segundo presidente del Inaip.
Diferencia
En la reunión anterior con el Ayuntamiento de Mérida la CMIC cobró a sus socios, ayer fue gratis y con desayuno incluido.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/inversion-en-obras-2#sthash.GXNwW5X0.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada