Se consuma una "imposición" en el Distrito XIV

04 marzo 2015
Noticias de Yucatán ()

Crece la lista del PAN

Con nuevas designaciones del Comité Directivo Estatal, la lista de candidatos del PAN aumentó ayer.
Entre tales designaciones sobresale la de la diputada federal Cinthya Valladares Couoh, quien, a pesar de la oposición de los alcaldes de la zona, será la candidata a legisladora local por el Distrito XIV, con cabecera en Tixkokob.
El sábado pasado publicamos que ocho de los nueve presidentes municipales que tiene el PAN en ese Distrito enviaron cartas a sus directivas estatal y nacional para exigir que se respetara un acuerdo que tomaron hace varios meses y que, según dijeron, el comité estatal avaló hace unas semanas, en el sentido de que el candidato o la candidata fuera uno de ellos. Consideraron que la candidatura de Cinthya Valladares sería una imposición que impactaría en el ánimo de los militantes de sus municipios.
Enterada ayer de la resolución, la alcaldesa de Tahmek, Martha Patricia Silveira Puerto -a quien sus compañeros apoyaban para que fuera la candidata si el comité estatal se inclinaba por una mujer-, dijo que aceptan la decisión y no la impugnarán, entre otras cosas porque los “tiempos” están encima y los presidentes municipales que aspiren a otro cargo de elección tendrían hasta el viernes próximo para solicitar licencia.
Otra designación fue la de Paloma Angulo Suárez, regidora en Mérida, como candidata en el Distrito III local. Cruz Jiménez Nah será candidata en el Distrito VII, también de Mérida, y Leticia Quintal Solís en el VIII, con sede en Umán.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/crece-la-lista-del-pan#sthash.85WeoU0X.dpuf

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada