Atrasos en plan urbano

02 mayo 2015
Noticias de Yucatán ()

Llegaría la flota de autobuses en julio próximo


El proyecto del nuevo Sistema Integral del Transporte Urbano (Situr) lleva ya un atraso de dos meses y podría retrasarse otros dos, por lo menos en la llegada de las primeras unidades, mientras las autoridades guardan silencio al respecto.
Algunos empresarios del transporte, que declinaron ser identificados, informaron que las primeras 40 unidades llegarían hasta el próximo mes de julio.
El 21 de enero pasado informamos que aunque ya operan en Mérida las primeras tres unidades nuevas, en marzo a más tardar estaría en servicio la primera flota de 40 autobuses, según declaró Humberto Hevia Jiménez, director estatal de Transporte.
Como informarmos, posteriormente se decidió comprar las primeras unidades a la empresa Mercedes Benz y esperaban verlas transitando antes de concluir el mes de marzo pasado.
Los empresarios del transporte señalaron que las autoridades fijaron la entrega de las primeras 40 unidades para el pasado martes 30 de marzo, luego se aplazó al pasado jueves 30 de abril.
Recientemente les informaron de un nuevo aplazo hasta julio próximo, después de las elecciones; al parecer para evitar que el Situr se mezcle o trate de relacionar con la política.
Se trató de confirmar lo anterior con las autoridades, entre ellas Humberto Hevia. Su vocero, Jaime Tío, dijo que trataría de buscar la información pero sería difícil, pues están en una etapa de “silencio gubernamental” por las elecciones.
Hasta anteayer esa autoridad no respondió. Tampoco informó de los avances en otras fases del proyecto como la instalación de semáforos inteligentes o adecuación de rutas.
Los empresarios dijeron que tampoco a ellos les han informado del avance de las otras etapas del nuevo sistema, aunque dijeron que en el caso de los nuevos semáforos, algunos que han visto en la ciudad no se distinguen sus luces a causa del sol, y al menos uno de ellos casi choca por ese problema.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/atrasos-en-plan-urbano#sthash.UW7cpUaQ.dpuf



compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada