Servicio accesible, y cómodo ofrece César Bojórquez

02 mayo 2015
Noticias de Yucatán ()

Mejor transporte


César Bojórquez Zapata, candidato a diputado federal del PAN por el Distrito 03, apoyará la propuesta de Mauricio Vila de obtener la rectoría del transporte público en Mérida, porque está enfocado a ayudar a la economía de las familias.
Además, el proyecto del candidato a la presidencia municipal tiene como objetivo primordial que el servicio sea más accesible, cómodo y eficiente.
Recordó que desde que fue alcalde de Mérida sabía que había que trabajar intensamente para dar solución al asunto de movilidad de los habitantes de esta capital, que a diario concentra a más de 200 mil personas en el centro de la ciudad para transbordar del camión que llega de su casa al que le lleva a su centro de trabajo.
“Es interesante ese plan que propone Mauricio Vila, porque la movilidad genera un problema de competitividad al saber que un trabajador, un ama de casa o un estudiante tiene que gastar hasta $28 diarios, que representa casi la mitad del salario mínimo para una sola persona, para desplazarse de su casa al trabajo o la escuela. Y si eso lo multiplicamos por uno o dos miembros del hogar, son casi $100 diario”.
El candidato a diputado federal ha recibido numerosas quejas de los vecinos de Mérida por el servicio: no dan parada, en especial a estudiantes y adultos mayores, y menos a los discapacitados; manejan de manera incorrecta, con descortesía y a alta velocidad; las puertas de los autobuses son angostas y las unidades están en mal estado.
“Hay meridanos con un poco más de ingresos que se ven en la necesidad de gastarlo en taxis, con el consecuente perjuicio a su economía”, expresó.
Dijo que en el caso de ser diputado y Mauricio Vila alcalde, desde la Cámara de Diputados impulsará una auténtica transformación en el servicio no sólo de Mérida, sino de todo el país.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/mejor-transporte#sthash.8ia7oVmE.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada