Piden justicia trabajadores

02 mayo 2015
Noticias de Yucatán ()


Marcha del FAS en contra de las reformas del país

Cientos de integrantes de diferentes sindicatos obreros pertenecientes al Frente Amplio Social (FAS), así como luchadores sociales, maestros y ciudadanos marcharon la mañana de ayer del parque de Santiago a la Plaza Grande.
Entre consignias como “¡Lucha! ¡Lucha! ¡No dejes de luchar por un gobierno obrero, campesino y popular!”, “Esta lucha llegará hasta la huelga”, “De Norte a Sur, de Este a Oeste, esta lucha la ganaremos cueste lo que cueste”; “El pueblo está cansado de tanta transa nacional” y otras más, los trabajadores se apostaron frente al Palacio de Gobierno, donde se realizó un mitin.
Ahí manifestaron su rechazo a las reformas que pretenden privatizar el agua, así como su apoyo al derecho que tiene todos los trabajadores: la huelga.
Los participantes exigieron mejores condiciones laborales, la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto, la aparición con vida de los normalistas de Ayotzinapa, y castigo a los responsables de las masacres de Iguala y Tlatlaya, entre otros.
Por su parte Abelardo Moguel Cárdenas, secretario general de la sección 29 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, indicó que la grave crisis económica que hoy lacera a los mexicanos es producto de la caída de los precios internacionales del petróleo.
Lo anterior, agregó, ha motivado el anuncio por parte del gobierno federal de amenazadores recortes al gasto público, la disminución de los recursos destinados a los programas sociales relacionados con educación, salud y vivienda, así como el aumento de las presiones para mantener deprimidos los salarios. —Abraham Bote Tun
De un vistazo
Sidra Pino
Obreros de la desaparecida embotelladora no participaron en el desfile oficial, pero pusieron en el edificio de su sindicato una manta en la que recuerdan que siguen esperando justicia en su lucha laboral.
Además señalan que desde hace cuatro años están en huelga, lo cual desmiente las afirmaciones de que en esta entidad no hay conflictos en materia de trabajo. “Somos una clara muestra de que sí los hay”.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/piden-justicia-trabajadores#sthash.lnXPcMsQ.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada