Abogados hacen sus propuestas

02 mayo 2015
Noticias de Yucatán ()


Se reúnen con los candidatos a la alcaldía meridana

En el Desayuno de Asociados del Colegio de Abogados de Yucatán, A.C., correspondiente a abril, estuvieron anteayer como invitados cuatro de los candidatos a la alcaldía de Mérida: Mauricio Vila Dosal, del PAN; Nerio Torres Arcila, del PRI, PVEM y Nueva Alianza; Carlos Carvajal Borges, del PRD y PT, y Ana Rosa Payán Cervera, de Movimiento Ciudadano.
La candidata de Morena, Gilda María Aké y Hoil, fue invitada pero no fue.
En un ejercicio democrático, el presidente del Colegio, Pedro Francisco Rivas Acevedo, sorteó el orden de participación de los invitados; la candidata y candidatos expusieron sus propuestas ante los asociados, en las cuales resaltaron la importancia de la participación de la sociedad civil en cada una de ellas.
Entre los temas abordados destacaron la necesidad de actualizar los reglamentos municipales, la mejora del transporte público, la recolección de basura, la seguridad pública, la construcción de parques y jardines, y la agilización de trámites burocráticos, entre otros.
Los asociados manifestaron directamente sus inquietudes en cada intervención de los candidatos, destacando la preocupación de las formas en llevar al cabo cada una de ellas, así como los temas de la integración del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Mérida, el ordenamiento urbano de la ciudad y la necesidad de mantener la tasa del 2% a la base gravable del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes.
Abogados Reunión
El Colegio de Abogados se reunió anteayer con cuatro de los 5 candidatoa a la alcaldía.
Solicitud
Los asociados del Colegio solicitaron a quien resulte electo el próximo 7 de junio que mantenga el diálogo con esa agrupación y trabaje en coordinación con la sociedad civil organizada.
Respuestas
La candidata y candidatos tuvieron la oportunidad de responder a todos los cuestionamientos y ejercieron su derecho de réplica en cada una de las intervenciones. Se hizo énfasis en la trascendencia de la asistencia de los candidatos en forma simultánea.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/abogados-hacen-sus-propuestas#sthash.81RSaKLy.dpuf


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada