Noticias de Yucatán
()
Hay preocupación y molestia entre varios locatarios
Locatarios del mercado “Lucas de Gálvez” indican que están con la incertidumbre de que los trabajos de remozamiento de dicho centro de abastos no estén terminados para el mes de junio, como les prometió el Ayuntamiento de Mérida, y consideran que los trabajos avanzan “a paso lento”.
De acuerdo con Jorge Braga, líder de la Coalición de Comerciantes en General de la sección de esa central de abastos, están atrasadísimos los trabajos, hay poca gente. “El ayuntamiento está aislado (SIC) completamente de nosotros, no nos ha dado ninguna información. No se hacen las reuniones periódicas como se había prometido”, señala el líder.
Apunta que únicamente hicieron una reunión hace 15 días, pero invitaron a los comerciantes a última hora, por lo que muchos no pudieron a acudir. Además, subraya que a dicha reunión fue gente que no pertenece al área de “Ex Carnes”.
—Supuestamente nos habían dicho que para junio se iba a entregar la obra, pero ahora nos dicen que se alargó, nos dijeron que no nos preocupáramos, que para agosto estaría— indica.
Según manifiesta el líder de los locatarios, “el alcalde dijo que no nos preocupemos, que va a cumplir los tiempos, que están buscando la manera de acelerar los trabajos”. Jorge Braga añade que han escuchado de algunos trabajadores de la obra que acuden a comer en la zona donde están reubicados temporalmente, a un costado del Museo de la Ciudad, que trabajan y no les pagan, y por eso se retiran.
“Supuestamente han rellenado el piso y ya empezaron a vaciar las columnas; sin embargo, resulta que se quedaron detenidos los trabajos. Sólo escuchamos ruidos, pero son de dos personas que están laborando, cuando ya debería entrar maquinaria pesada para trabajar más rápido”, consideró.
Explica que los pasillos 1 y 2 se han ladrillado y techado “pero dijeron que llevaría un máximo de 40 días y todavía falta que en más espacios se ladrille el piso”.
Dijo que sus compañeros preguntan cómo va la obra, “hay una inquietud, incertidumbre, porque salimos de buena voluntad, colaboramos con el Ayuntamiento y éste no está cumpliendo”.
—Pedimos a las autoridades que aceleren los trabajos y que se vea que están avanzando, porque podría haber una reacción de los locatarios que no se podría controlar —advirtió
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/avanza-lento-la-obra-del-mercado#sthash.MJ8DKXLD.dpuf