Alta expectativa por una muestra turística anual

30 junio 2015
Noticias de Yucatán ()

Prevé gran afluencia

La Semana de Yucatán en México se realizará este año del 10 al 19 de julio próximo y se espera que aprovechando las vacaciones de verano se logre una mayor alfuencia de visitantes al evento.

David Alpizar Carrillo, secretario de Fomento Económico del Estado, recordó que este evento se realizaba siempre en el mes de junio, pero en esta ocasión, por la jornada electoral, se vieron en la necesidad de posponerlo.
El funcionario anticipó que el próximo viernes o sábado a más tardar se ofrecerá una conferencia de prensa junto con los presidentes de las cámaras del sector privado que participarán en este evento, para dar a conocer los detalles.
Hasta el momento —continuó el entrevistado—, el único cambio previsto en el evento es la fecha, en vez de que sea en junio será en la primera quincena de julio.
Alpizar Carrillo dio a conocer que hay tal interés en el evento, que las solicitudes de expositores ya es mayor de los espacios disponibles.
Recordó que el año pasado también fueron más los solicitantes que el espacio que se ofrece, y aunque en esta ocasión pretendían buscar un lugar más amplio para realizarlo, no les fue posible por el poco tiempo que tienen para su organización.
“Se intentó buscar sitios más amplios, pero en los que estaban disponibles no se permitía la elaboración y venta de alimentos por ejemplo, y ése es uno de los principales atractivos, la gastronomía yucateca no podemos dejarla”, explicó.
El secretario informó, que al igual que el año pasado, se considera la instalación de 112 stands para los expositores en uno de los pabellones del Palacio de los Deportes, en la ciudad de México.
Por el cambio de fecha, el funcionario consideró que esto puede beneficiar a los expositores por el hecho de que en esas fechas acuden a la capital del país muchos visitantes de otros estados.
“Además de que los visitantes de otros estados dejarían un beneficio a los expositores por sus ventas, serviría también para que al mismo tiempo se promueva a Yucatán”, dijo.
Alpizar Carrillo indicó que ya están en pláticas con los presidentes de las diversas cámaras del sector privado que participarán al igual que en los años pasados.
“Esperamos tener tanto expositores de alimentos, como de artesanías, de la industria local, diversos productos yucatecos que estarán a la venta, así como artistas locales que amenizarán el evento con diversas presentaciones artísticas todos los días”, dijo.—DAVID DOMÍNGUEZ MASSA.
Gobierno Semana de Yucatán en México
Prepara el gobierno del Estado, el evento anual “La Semana de Yucatán en México”, del 10 al 19 de julio próximo.
Buscarán ampliarlo.
Debido a la alta demanda de participantes que se viene registrando en este evento anual, tratarán de buscar el próximo año un lugar más amplio, o bien ocupar un segundo pabellón del Palacio de los Deportes, donde se acostumbra realizarlo.
Solo 112
Para este año, igual que en el pasado, sólo habrá 112 espacios para los expositores.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/ciudadanos/preve-gran-afluencia#sthash.T728uLPd.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada