Jéssica Saidén: Operaron en mi contra ex alcaldes

26 junio 2015
Noticias de Yucatán ()

Destapan la cloaca del PRI en Progreso

PROGRESO.— A 18 días de las elecciones, Jéssica Saidén Quiroz, candidata perdedora del PRI a la alcaldía, rompió el silencio y en rueda de prensa y reunión con un grupo de lideresas acusó a los ex alcaldes Porfirio Trejo Zozaya, Enrique Magadán Villamil, José Luis Blanco Pajón y Reina Quintal Recio de operar en su contra.
También acusó de operar en su contra a la ex alcaldesa y diputada electa por el IX distrito, María Ester Alonzo Morales, quien en las elecciones tuvo más votos que ella en el municipio.
Asimismo, acusó al empresario Luis Alonzo Morales, hermano de María Ester, como el principal autor intelectual y material que operó para que votaran contra los candidatos a regidores, pero no para la de diputados, pues las dos candidatas a legisladoras obtuvieron más votos en el municipio que la aspirante de la alcaldía.
—Luis Alonzo está molesto porque la Comuna autorizó la instalación de nuevas gasolineras en la ciudad, con lo que se acabó el monopolio, por eso operó en contra, fue el autor intelectual y material de que se votara en mi contra, estuvo recorriendo las casillas —aseguró.
Jéssica Saidén, hijo del jefe de la policía estatal, Luis Felipe Saidén Ojeda, indicó que antes del proceso se reunió con Enrique Magadán, esposo de María Ester Alonzo, y que aquél le dijo que contara con su apoyo, pero que tomara en cuenta que para las próximas elecciones iría su hijo (de Magadán) como candidato a la alcaldía.
—Otro actor político fue la familia del ex alcalde Blanco Pajón, esposo de la diputada federal María del Carmen Ordaz Martínez, quienes operaron en contra porque la legisladora no salió como candidata y no quedaron conformes.
—Porfirio Trejo, a pesar de que dijo que colaboraría, no lo hizo porque no se le dio una posición en la planilla de regidores —expresó. — Gabino Tzec Valle
Las acusaciones de Jéssica Saidén también alcanzaron a Julián Zacarías Curi, ex aspirante de la candidatura a la alcaldía, a quien señala por operar también en su contra, al igual que la ex alcaldesa Reina Quintal.
—Todos se dicen priistas, pero lo único que les interesa son sus intereses personales y no por el bienestar de Progreso —dijo.
Jéssica Saidén, quien se reunió también con un grupo de 50 lideresas, a quienes explicó cómo va el proceso de impugnación, sostuvo en la rueda de prensa que no fue una candidata impuesta, sino que fue resultado de un consenso.
Priistas Acusaciones
Jéssica Saidén acusó a Julián Zacarías Curi, ex aspirante de la candidatura a la alcaldía.
“Igual que la ex alcaldesa”
Lo señala por operar también en su contra, al igual que la ex alcaldesa Reina Quintal Recio.
Intereses personales
Todos se dicen priistas, pero sólo tienen intereses personales y no ven por el bienestar de Progreso, dijo Jéssica Saidén, quien negó que fue una candidata impuesta.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/destapan-la-cloaca-del-pri-en-progreso#sthash.WIYy2Y7Z.dpuf

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada