Venganza del edil de Kantunil: cesa a 40 empleadas

26 junio 2015
Noticias de Yucatán ()


Se quejan de represalia política


Trabajadoras despedidas del Ayuntamiento de Kantunil acudieron ayer a una audiencia de conciliación con el alcalde Felipe Pech Padilla en la Procuraduría de la Defensa de los Trabajadores al Servicio del Estado, pero el concejal no se presentó.
Una docena de empleadas, de la comisaría de Holcá, se retiraron del edificio al mediodía cuando decretaron la inasistencia del alcalde.
Con la condición de no dar sus nombres, las mujeres explicaron que el alcalde priista despidió a 40 trabajadores “en venganza” porque no apoyaron a su esposa Teresa Gamboa Sosa, quien fue postulada por el PRD, pero perdió ante el PAN.
“Ponga allí (en la nota) que Felipe está dejando mal al gobernador. Nos dice que el gobernador no está mandando el dinero para pagarnos”, recalcó una de las mujeres denunciantes. “Sabemos que es venganza porque perdió su mujer” en las elecciones.
Informaron que la semana pasada el alcalde despidió a los primeros 40 empleados municipales y amenazó que dará de baja a otros porque ya no hay dinero para pagar la nómina del ayuntamiento.
Ellas ganan de $600, $800 y $1,500 quincenales y no han cobrado. Tienen antigüedades de 3, 4 y 5 años y demandan una liquidación del ayuntamiento.
Según dicen, el móvil del despido es la venganza política. Felipe Pech es priista, pero su partido no aprobó la candidatura de su esposa Teresa Gamboa, sino que postuló al “Capi”, quien jugó por tercera ocasión. Entonces ese rechazo molestó a su esposa, quien abandonó al PRI y se alió al PRD, que apoyó su candidatura a la alcaldía. Sin embargo, en la elección del 7 de junio perdieron el PRD y el PRI, y el alcalde cree que no apoyaron a su mujer; por eso empezó a despedir a la gente que considera que no votó por los perredistas.
Las despedidas relataron que ellas son fieles al PRI, trabajaron en la campaña invitando gente para que voten por el partido y participaron en las actividades políticas, pero ahora por ser priistas están desempleadas.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/se-quejan-de-represalia-politica#sthash.sHVDkKFU.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada