Responsabiliza al gobierno por falla en la seguridad

11 junio 2015
Noticias de Yucatán ()


Niegan versión de los priistas


Previo a que surgiera la violencia electoral, Hugo Sánchez Camargo, presidente estatal del PAN, informó que ante el clima de inseguridad y los focos rojos en unos 20 municipios del interior del Estado pidió con anticipación al gobernador Rolando Zapata Bello que extremara la vigilancia policiaca, “pero obviamente no me hizo caso” porque resurgieron los disturbios, según señaló, planeados por el PRI.
Sánchez Camargo y el senador Daniel Ávila Ruiz hablaban en rueda de prensa de la agresión que sufrió el legislador en Tekom y Valladolid, cuando el líder panista recibió un reporte de incendios de boletas y de locales de Consejos electorales en Yaxcabá, Huhí y Dzilam González.
“Otra vez está fallando el gobierno en seguridad. Sabemos que vándalos priistas están incitando a la violencia y agrediendo a simpatizantes panistas”, declaró el directivo. “El PRI vandalizó las elecciones porque llevó pandilleros a los municipios. En Tekal de Venegas llevó dos camiones llenos de golpeadores, que no sabemos de dónde eran, y en Temax se comprobó lo que dije desde un principio: las dos personas asesinadas no eran del pueblo. ¿Qué hacían allá? ¿Quién los llevó? Ni siquiera tenían la edad para votar.
—Aquí hay responsables y no son del PAN. El primer responsable es el gobernador porque es su responsabilidad mantener la seguridad, el segundo es la SSP (Secretaría de Seguridad Pública) porque no protegió a los ciudadanos. Y el tercero es el PRI, que debe explicar toda esta operación vandálica.
El PAN, según señaló, mantiene constante comunicación con sus candidatos y dirigentes municipales, y siempre les pide mesura y tranquilidad.
Estrategia
El líder panista consideró que el clima de inseguridad e incertidumbre que está creando el PRI pudiera tener la intención de atemorizar a la ciudadanía para que en la próxima elección, donde estará en juego la gubernatura, baje la participación ciudadana porque vio que el domingo votó más del 62% del padrón y que los votos libres fueron para el PAN.
Ávila Ruiz relató con detalle su retención de tres horas por parte de la policía municipal de Tekom, su detención con lujo de violencia y despojo de su celular, con lo cual quedó incomunicado. Además, al momento de su detención y antes que le quitaran su celular habló y pidió apoyo al secretario de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, quien no hizo nada.
El senador negó toda la versión oficial donde lo difamaron y presentaron como agresor. Afirmó que llevará su denuncia hasta sus últimas consecuencias.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/elecciones-merida-2/niegan-version-de-los-priistas#sthash.TJfb8iOX.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada