Señala a panistas por los disturbios

12 junio 2015
Noticias de Yucatán ()

El PRI denuncia hechos violentos en los municipios

La dirigencia estatal del PRI confirmó ayer que ganó las cinco diputaciones federales y 13 de las 15 locales. Aclaró que fueron 69 y no 72 las alcaldías que ganaron.
También en conferencia de prensa, en la que no se admitieron preguntas de los reporteros, Carlos Pavón Flores denunció públicamente con nombres a los responsables de los hechos violentos en Huhí, Dzilam González, Yaxcabá y Tekom.
Sin mencionar en ningún momento que sigue el cómputo y la tendencia es a favor del PAN, el dirigente priista manifestó que su partido se mantiene como la primera fuerza política del Estado.
Al referirse a los hechos violentos del día de las votaciones y el pasado miércoles, Pavón Flores expresó: “Responsabilizamos de manera directa al PAN y a sus directivos de todos estos hechos, ya que de manera dolosa e irresponsable alentaron a su militancia a provocar enfrentamientos, caos y a desestabilizar el proceso electoral”.
En el caso de Huhí, señaló como responsables a los panistas Sergio Matos Cardós (Tesorero Municipal), Lency Ucán y Víctor Garma.
“En Dzilam González, Luis Castillo, líder panista en la región, ha sido señalado por la ciudadanía como el principal promotor de la violencia y caos desatado en el municipio”, afirmó.
En Yaxcabá, el dirigente dijo que los también panistas Nelsy Argelia Díaz Alcocer (Juez de Paz) y Roger Nah Chi (síndico municipal) fueron los responsables de organizar una turba de unas 200 personas que forzaron la puerta del Consejo electoral, agredieron a representantes de partidos y a los consejeros, a quienes arrastraron y golpearon salvajemente.—DAVID DOMÍNGUEZ MASSA
De un vistazo
Acusan a senador panista
El PRI acusó al senador panista Daniel Ávila Ruiz detenido en Tekom el día de las votaciones, porque provocaba e intimidaba a los electores, y ante la molestia de la gente al retirarse de manera intempestiva ocasionó un choque de varios automóviles.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/elecciones-merida-2/senala-panistas-por-los-disturbios#sthash.kyCo2AIj.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada