Noticias de Yucatán
()
El PRI denuncia hechos violentos en los municipios
La dirigencia estatal del PRI confirmó ayer que ganó las cinco diputaciones federales y 13 de las 15 locales. Aclaró que fueron 69 y no 72 las alcaldías que ganaron.
También en conferencia de prensa, en la que no se admitieron preguntas de los reporteros, Carlos Pavón Flores denunció públicamente con nombres a los responsables de los hechos violentos en Huhí, Dzilam González, Yaxcabá y Tekom.
Sin mencionar en ningún momento que sigue el cómputo y la tendencia es a favor del PAN, el dirigente priista manifestó que su partido se mantiene como la primera fuerza política del Estado.
Al referirse a los hechos violentos del día de las votaciones y el pasado miércoles, Pavón Flores expresó: “Responsabilizamos de manera directa al PAN y a sus directivos de todos estos hechos, ya que de manera dolosa e irresponsable alentaron a su militancia a provocar enfrentamientos, caos y a desestabilizar el proceso electoral”.
En el caso de Huhí, señaló como responsables a los panistas Sergio Matos Cardós (Tesorero Municipal), Lency Ucán y Víctor Garma.
“En Dzilam González, Luis Castillo, líder panista en la región, ha sido señalado por la ciudadanía como el principal promotor de la violencia y caos desatado en el municipio”, afirmó.
En Yaxcabá, el dirigente dijo que los también panistas Nelsy Argelia Díaz Alcocer (Juez de Paz) y Roger Nah Chi (síndico municipal) fueron los responsables de organizar una turba de unas 200 personas que forzaron la puerta del Consejo electoral, agredieron a representantes de partidos y a los consejeros, a quienes arrastraron y golpearon salvajemente.—DAVID DOMÍNGUEZ MASSA
De un vistazo
Acusan a senador panista
El PRI acusó al senador panista Daniel Ávila Ruiz detenido en Tekom el día de las votaciones, porque provocaba e intimidaba a los electores, y ante la molestia de la gente al retirarse de manera intempestiva ocasionó un choque de varios automóviles.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/elecciones-merida-2/senala-panistas-por-los-disturbios#sthash.kyCo2AIj.dpuf