Sin aspirantes a ombudsman

13 junio 2015
Noticias de Yucatán ()


Concluye plazo de inscripción para liderar la Codhey


A pesar de que el mañana sábado vence el plazo para la inscripción de aspirantes a ocupar la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), al parecer todavía no hay candidatos para el proceso de selección.
Esa designación la hará el Poder Legislativo, a propuesta de agrupaciones de la sociedad que postulen a quienes consideren que deben desempeñar dicho cargo, en sustitución de Jorge Victoria Maldonado.
En el Congreso estatal corren rumores sobre posibles personas que serían propuestas para el puesto. Se habla, por ejemplo, del abogado José Enrique Goff Ailloud, actual secretario ejecutivo de la Codhey.
El funcionario tiene maestrías en Mercadotecnia y en Derechos Humanos. Además, ocupó cargos directivos en Grupo Modelo y en una cadena de supermercados que ya desapareció.
Se dice también que se propondría a Sergio Salazar Vadillo, ex presidente del Colegio de Abogados de Yucatán, quien ya ha desempeñado el cargo de ombudsman local y es consultor del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés).
Asimismo, se menciona al presidente de Hogares Maná, Víctor Chan Martín, e incluso a un académico de una universidad privada.
Convocatoria
La diputada María Yolanda Valencia Vales, integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo, dijo ignorar si ya fue postulada alguna persona para ocupar ese cargo porque no se lo informa la presidenta de ese grupo de trabajo, Elsy Sarabia Cruz, ni ningún otro integrante de la citada comisión, la cual recibe esas propuestas.
Lo que sí le han dicho es que hasta el sábado, cuando venza el plazo, se informará quiénes son los candidatos.
Los siete diputados que integran esa comisión, agregó, tendrán 15 días para analizar las candidaturas y decidir cuál de ellas proponen al pleno del Congreso para que ahí se elija al nuevo titular de la Codhey.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/derechos-humanos-merida/sin-aspirantesa-ombudsman#sthash.BWG7gG7b.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada