Chile de calidad mundial

23 julio 2015
Noticias de Yucatán


Nuevo Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología de Chile Habanero
Con una inversión de 25 millones de pesos, procedente de una mezcla de recursos federales y estatales, ayer se inició la construcción del Centro Nacional de Innovación y Transferencia de Tecnología de Chile Habanero, que tiene como meta colocar al picante como producto líder en la agroindustria de la Península de Yucatán.
La obra se levanta en terrenos del Parque Científico y Tecnológico, en la comisaría meridana Sierra Papacal. Se indicó que estará lista antes de que finalice el año y que no sólo contribuirá a mejorar la producción del chile habanero, sino también su industrialización y comercialización gracias a la calidad y, sobre todo, a la inocuidad que se logrará con la aportación técnica y científica que generará personal calificado.
Belisario Domínguez Méndez, director general de Productividad y Desarrollo Tecnológico de la Sagarpa, quien participó en el banderazo de los trabajos junto al gobernador Rolando Zapata Bello y otros funcionarios estatales y federales, explicó que este centro forma parte de una red de 18 parques similares que se construyen en igual número de estados para impulsar otros productos de gran potencial.
La infraestructura que se levanta en Sierra Papacal beneficiará a Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
El gobernador dijo en su discurso que el chile habanero es un símbolo regional y ahora “vamos a hacerlo un símbolo de innovación, un ícono de comercialización y un líder de exportación”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada