Noticias de Yucatán
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/policia/califican-crimen-como-de-odio#sthash.YFPhUgpj.dpuf
Jueves, 23 de julio de 2015
Un joven de 20 años de edad sería el presunto asesino de la colonia Esperanza.
En estos momentos se encuentra declarando sobre los hechos en la agencia tres del Ministerio Público.
El presunto asesino acudió hoy a la Fiscalía y se entregó ya que no aguantaba el remordimiento de conciencia.
La diligencias es a puerta cerrada, el presunto homicida se encuentra acompañado de sus abogados, familiares y personal de la Codhey.
Ataque con saña a un hombre en La Esperanza
Homicidio pasional sería la principal línea de investigación que sigue la Policía Ministerial sobre el crimen de La Esperanza ocurrido la madrugada del lunes.
De acuerdo con las fuentes, las autoridades reconstruyen las actividades de los últimos días del ahora occiso para dar con el asesino.
Se sabe que la última vez que se le vio con vida fue el domingo por la tarde, cuando acudió al bar “El Porvenir”; al parecer tenía una relación con uno de los meseros.
Los trabajos periciales juegan un papel muy importante para la conformación de la carpeta de investigación, la cual se enviaría al juez en los próximos días.
Otro factor que refuerza la hipótesis es que puertas y ventanas del predio no estaban forzadas, los objetos de valor no fueron robados y hubo saña en el crimen. “Todo hace suponer que se trata de un crimen de odio”.
La necropsia reveló que recibió 15 heridas: 12 en el pecho y espalda, tres de ellas en el corazón. Al parecer varias las recibió ya muerto. Se presume que el crimen habría sido entre las 2 y las 4 de la mañana del lunes.
El cuerpo aún no se entrega; ya fue identificado de manera oficial, pero la mamá, quien viaja desde Nueva Zelanda donde desde hace años radica, solicitó a las autoridades que la esperen para la entrega.
En el caso del homicidio de la menor Alejandrina Guadalupe Chacón López, ocurrido en Umán, la dependencia informó que aún se realizan trabajos de investigación para dar con el paradero del responsable. Sin embargo, aún no hay avances importantes.
El principal sospechoso, el chiapaneco José Damián Arias, aún no ha sido localizado; se presume que viajó a su estado natal.
Ambos homicidios permanecen sin resolverse.
De un vistazo
Sin avances
Del homicidio de Alejandrina Guadalupe Chacón López, en Umán, la Fiscalía informó que aún se realizan trabajos de investigación para dar con el paradero del responsable, pero no hay avances importantes.
Sin localizar
El principal sospechoso, José Damián Arias, no ha sido localizado; se presume que viajó a Chiapas, su estado natal.