Noticias de Yucatán
Jueves, 23 de julio de 2015
El presupuesto destinado por el Issste a su delegación de Yucatán este año asciende a 4,900 millones de pesos, informó ayer en esta ciudad Luis Antonio Godina Herrera, encargado de la dirección general de esta institución.
En visita a esta ciudad, el funcionario federal encabezó diversas actividades y anunció que en septiembre de este año licitarán la construcción del hospital regional de atención de segundo nivel en Mérida.
En conferencia de prensa, Godina Herrera precisó que los 4,900 millones de pesos del presupuesto para Yucatán son para el gasto de su delegación, que incluye el pago a pensionados, préstamos e inversiones para mejorar sus servicios.
Declaró que llegó a Mérida para hacer un repaso de los proyectos y acciones que realiza esta institución en Yucatán durante este año.
Entre las principales obras y acciones del Issste para 2015 destaca la construcción del segundo hospital regional de segundo nivel, aprobado el año pasado por la Cámara de Diputados.
Se estimó que el proceso de licitación llevaría dos meses, por lo que esperan iniciar la construcción a fines del presente año.
El funcionario federal dijo que se invertirán alrededor de 700 millones de pesos en la construcción del nosocomio, en el periférico poniente, e invertirán unos cuatro mil millones de pesos en su equipamiento.
El nuevo hospital se terminaría y empezaría a funcionar en año y medio.
Entre los proyectos y acciones que el funcionario supervisó se encuentran los trabajos de construcción del primer Centro Cultural Regional, en instalaciones del ex penal de esta ciudad.
También visitó el edificio donde este año se construirá “La Casa de Día”, en el local donde en años anteriores funcionó la tienda del Issste, en el centro de esta ciudad.
Leticia Mendoza Alcocer, delegada del Issste, informó que en esa obra se invertirán alrededor de seis millones de pesos, y esperan se termine en los primeros días del próximo año.
La delegada explicó que en “La Casa de Día” atenderán en especial a los jubilados y pensionados del Issste. Habrá talleres de computación, terapias ocupacionales, consultorios médicos y otras áreas de servicio.
En cuanto al actual hospital regional, se invierten 90 millones de pesos en su remodelación y remozamiento, en especial en el área de urgencias.
Instituto Edificio
Avanza el proyecto de construir un nuevo hospital regional del Issste.
Saturado
El hospital regional que opera en Pensiones se encuentra saturado. Ahí se atiende a derechohabientes de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas.
Necesario el segundo
Hay 700,000 derechohabientes de esta región aproximadamente.