Niega responsabilidad

17 julio 2015
Noticias de Yucatán



Ex dueño de Sidra Pino, “nada que ver” con el cierre



La reaparición del polémico empresario Víctor Erosa Lizarraga en un acto público no pasó inadvertida para la prensa local, al abordarlo en cuatro ocasiones para conocer su postura sobre el cierre y conflicto de la embotelladora Sidra Pino.
Él aseguró que las marcas Soldado de Chocolate y Sidra Pino existen todavía, y un grupo de inversionistas ajenos a él tratan de rescatar los famosos refrescos yucatecos, cuyo exquisito sabor y recuerdo permanece en los consumidores.
Erosa Lizarraga atribuyó el fracaso de la Sidra Pino al sindicato refresquero y aseguró que “pasó lo mismo como a la Cervecería Yucateca”.
¿Es responsable del cierre de la Sidra Pino?
“Para nada. Estaban otras personas, yo ni aparezco en el consejo de administración ni era socio”, dijo el empresario. “El local es de otra empresa que es mía”.
¿Quién encabeza a los inversionistas?
“Se están manejando varios nombres. Ahora es muy temprano, no coman ansias, próximamente tendrán noticias”, subrayó.
¿El edificio lo tienen los trabajadores como pago?
“Vamos a ver qué pasa con la embotelladora y después vemos qué pasará con el edificio”, señaló. “No sé si liquidó a la gente, la verdad no lo sé porque no estaba allí, yo no entré porque ni era dueño ni socio ni inversionista, había otros”.
Cuando dejó de operar, ¿estaba usted al frente?
“No, yo no estaba. Eran otros empresarios”, dijo.
A usted responsabilizan.
“¿Qué quiere que le digan? Así son estas cosas. Yo no estaba al frente, no tuve ninguna responsabilidad”, reiteró. “Sé que van a hacer una alianza para rescatar las marcas. A mí me interesa solamente mi edificio. Ojalá no lo abandonen; si no, ¿a quién se lo voy a rentar?”.
¿Y quiénes estaban al frente de la Sidra Pino?
(Se ríe antes de contestar). “Son muchas preguntas”.
Pero a usted lo denuncian.
“Tienen derecho a denunciar a quien quieran, pero yo me defiendo porque no tengo nada que ver”, insistió. “El edificio no tiene nada que ver en este problema, es de otra empresa. Sólo se le rentaba a la Pino”.
“¿Que nunca les pagaron a los trabajadores?”, planteó una reportera.
“Eso dice usted, pero no es cierto. No hablo mal de ellos, pero que yo sepa en eso estaban. No sé nada si los liquidaron, pronto se sabrá”, indicó. “Esperen un poco de tiempo, este mismo año tendrán noticias”.
En otra entrevista dijo que el caso sigue en los tribunales y calificó como mentira que no quieran liquidar a los obreros. —Joaquín Chan Caamal
De un vistazo
El cierre
Víctor Erosa, ex dueño de la Siderúrgica y Sidra Pino, afirmó que el cierre de la embotelladora no fue por problemas financieros sino sindicales. “En la Pino pasó lo mismo que con la Cervecería y muchas cosas más”.
Regreso
Comentó que las marcas van a salir otra vez, pues el Soldado de Chocolate y la Pino no se olvida. Todo será nuevo. “Ya lo verán pronto, no coman ansias, se va a resolver”, declaró.
Público
Víctor Erosa Lizarraga llevaba muchos años sin aparecer en público debido a los problemas laborales en Sidra Pino y Siyusa, además de muchas denuncias por fraude y evasión fiscal. Ayer estuvo en el presídium del inicio de obras en Vía Montejo.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/economia-merida/niega-responsabilidad#sthash.dt0HjAuZ.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada