Doble sanción por una tala

17 julio 2015
Noticias de Yucatán


Empresa deberá reforestar la zona, indica la Comuna

 

La subdirección de Ecología y Residuos Sólidos del Ayuntamiento de Mérida notificó ayer a la empresa Automaya sobre las sanciones que le impondrá por la tala de dos árboles de más de 30 años frente a las instalaciones de la concesionaria, en Prolongación Paseo de Montejo.
Elgar Ricardo Pech y Canul, titular de la dependencia municipal, informó que independientemente de la sanción que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) estatal le imponga al negocio, la Comuna exigirá la plantación de cuatro árboles en el mismo lugar de la tala.
Además, se le sancionará con 10 mil salarios mínimos y deberá reforestar con 300 árboles un área de la ciudad, la cual podría ser la misma avenida hacia el Norte.
El funcionario municipal recordó que hace unos días le notificó a la Seduma la tala ilegal de los dos árboles, que por su tamaño tendrían unos 35 años de haber sido plantados en el sitio.
“Hoy mismo (por ayer) estaremos enviando a la empresa Automaya esta notificación de las sanciones a que se hicieron acreedores por no respetar el Reglamento de Protección al Ambiente y del Equilibrio Ecológico del Municipio de Mérida”, dijo Pech y Canul, entrevistado en un evento del DIF municipal, en Mejorada.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/medio-ambiente-merida/doble-sancion-por-una-tala#sthash.1pgKutds.dpuf

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada