Alerta por balazos

06 agosto 2015
Noticias de Yucatán

Megamedia


Agentes ministeriales buscan casquillos en el lugar donde un hombre balaceó una casa en la Madero


Ronda la tragedia por presunta infidelidad 

Jueves, 6 de agosto de 2015 

Una presunta infidelidad estuvo a punto de terminar en una tragedia la madrugada de ayer en la colonia Francisco I. Madero y Mulsay, en el Poniente de Mérida, después de que el marido, quien labora como vigilante para una empresa de seguridad privada, sorprendió a su esposa con otro hombre en la habitación de ambos, al parecer, cuando sostenían relaciones sexuales.
El esposo sacó una pistola que tenía guardada en el domicilio y comenzó a perseguir al otro sujeto, quien huyó descalzo y en ropa interior por la puerta de la cocina.
Le disparó en cinco ocasiones, sin embargo, en ninguna de ellas le dio.
La Fiscalía abrió una investigación de oficio para encontrar al responsable de los disparos, dado que ocasionaron daños en propiedad privada; sin embargo, los afectados no denunciaron.
De acuerdo con los datos aportados en el lugar por los vecinos, los hechos ocurrieron alrededor de la una de la mañana en un predio de la calle 67 entre 92 y 94 de la colonia Mulsay, donde un hombre que laboraba como vigilante, llegó a su domicilio. Al ingresar a éste se presume que sorprendió a su esposa con otro hombre, identificado como David Granados Mijangos, en la habitación de ambos.
El sujeto, al verse descubierto por el esposo, salió del predio corriendo en ropa interior por la puerta de la cocina; el “ofendido” tomó una pistola que tenía en el cajón de un ropero, con la cual intentó matar a Granados Mijangos, apodado “Pollo”.
Le disparó en dos ocasiones, pero no logró dar en el blanco.
“El pollo” emprendió la huida, por lo cual fue perseguido por el esposo ofendido hasta el predio localizado en la calle 65-B con Circuito Colonias en la colonia Madero.
En el domicilio se refugió Granados Mijangos, por lo cual el vigilante le gritó que saliera y luego disparó en tres ocasiones contra el predio; dos impactos fueron a las rejas y otro más en la defensa de un vehículo que estaba en la cochera del domicilio.
Hasta las 8 de la mañana de ayer, es decir, siete horas después, se reportaron los hechos a la policía.
De acuerdo con los testigos, Granados Mijangos vive en la colonia Madero, justo en el predio que fue balaceado. Sin embargo, gran parte del tiempo la pasa en la casa de su tía materna, quien vive en la colonia Mulsay, al parecer por la relación sentimental que sostenía con la mujer del vigilante.
Los informantes aseguraron que desde ya hace varios meses la pareja mantenía una relación extramarital aprovechando que el esposo trabaja por las noches.
Tras el reporte, personal de la Fiscalía General realizó trabajos de investigación, así como la recopilación de evidencias, en este caso cartuchos, y se entrevistó a vecinos y familiares.
Para las labores se tuvo que cerrar Circuito Colonias con el entronque con la avenida Juan Pablo II, lo que ocasionó problemas de vialidad.
Según se averiguó, ni el esposo ofendido ni Granados Mijangos han podido ser localizados para que rindan su declaración sobre estos violentos hechos.
Hasta ayer, los dueños del predio afectado no habían interpuesto una denuncia ante el Ministerio Público por los daños ocasionados a la reja y al vehículo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada