Jornadas de autoexploración contra el cáncer

06 agosto 2015
Noticias de Yucatán




La Fundación Tócate en coordinación  con la diputada electa por el VII Distrito, Celia Rivas Rodríguez,  organizaron las jornadas de autoexploración en el sur profundo de Mérida.
Poco más 200 mujeres de colonias del Sur como San José Tecoh, San Antonio Xluch, Emiliano Zapata Sur y San Luis Sur Dzununcán, recibieron pláticas y se realizaron estudios de exploración mamaria y mastografías sin costo alguno, la finalidad es detectar posibles casos de cáncer y canalizarlas con especialistas. “El  cáncer es curable si se detecta a tiempo”, se enfatizó.
La presidenta de la Fundación Tócate, Alejandra Gutiérrez Blanco, indicó que el cáncer de mama es la primera causa de muerte a nivel mundial y nacional en mujeres, y “es por ello que debemos sumar esfuerzos en las tareas preventivas ante este flagelo”.
Por su parte, Celia Rivas, que en conjunto con la Fundación Tócate se emprende una campaña de prevención, la cual ha llegado a más de 200 mujeres, que viven en las colonias San Antonio Xluch, La Guadalupana, San Luis Sur y Emiliano Zapata Sur.
 La ex Fiscal, indicó que estos estudios son costosos, a pesar de que se realizan en hospitales públicos, sin embargo, a las mujeres les cuesta el pasaje del camión al menos y muchas veces el traslado es complicado para las personas mayores y eso las desanima a acudir a su clínica, la  idea es que los tengan cerca, a unas cuadras de casa y así no cuenten con ningún pretexto para no explorarse.
Dio a conocer que la  campaña se extenderá a otras colonias y fraccionamientos del sur y poniente de la ciudad.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada