Anuncia Zapata Bello inversión superior a los $2,000 millones para 4 obras

01 octubre 2015
Noticias de Yucatán



El gobernador Rolando Zapata Bello anunció hace unos momentos que antes de presentar su informe anual de gobierno (en enero) se iniciarán cuatro obras estratégicas en Yucatán con una inversión de más de dos mil millones de pesos.

Además el mandatario estatal anunció que emprenderá cinco grandes esfuerzos estratégicos para relanzar la economía estatal, transformarla y crear empleos para que el bienestar llegue a todos.

Las obras por iniciar en las próximas 15 semanas, son: Un nuevo y moderno Hospital Materno Infantil de Yucatán en el sur de la ciudad; Construir un nuevo Centro de Convenciones cerca del Paseo de Montejo; La Casa de la Música Mexicana, que será un espacio cultural de encuentro social y turístico en el edificio donde antes estuvo el Congreso del Estado; y la segunda etapa del Centro de Justicia Oral en Mérida.

En cuanto a los esfuerzos estratégicos Zapata Bello dijo que son: La modernización integral de la ruta ferroviaria entre Coatzacoalcos y Yucatán; modernizar el Puerto de Altura de Progreso; garantizar el abasto de gas natural; intensificar los esfuerzos para ampliar la conectividad aérea de Yucatán; y conectar de manera directa y medible los procesos de investigación, innovación, y generación de capital humano con el crecimiento económico y la generación de empleos de calidad.

Para iniciar hoy la segunda mitad de su gobierno al cumplirse los primeros tres años de su administración, Zapata Bello envió un mensaje a la ciudadanía yucateca, en la que dio a conocer sus principales obras y acciones a realizar en lo que queda de su gobierno.

En punto de las siete de la mañana el mandatario estatal arribó al Salón de la Historia acompañado de su gabinete con los nuevos funcionarios, para iniciar sus actividades de este día con su mensaje.

Al referirse a los primeros tres años de su administración que ayer se cumplieron, El Jefe de gobierno puntualizó que fueron “tres años de resultados que sin duda no son perfectos, pero que si reflejan –para orgullo de todos- obras concretas, programas apegados a una m metodología y que son rigurosamente evaluados, apoyos que si llegan a tiempo y a quien más lo necesita”.

“Para mí, todos esos logros no son sino un cimiento muy sólido para sostener una gran obra colectiva que a esta generación le toca completar y perfeccionar”, afirmó.

Al término de su mensaje el gobernador y sus funcionarios conviveron con los reporteros con un desayuno informal en el mismo Salón de la Historia.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada