Los delincuentes actúan con más crueldad, dicen expertos

01 octubre 2015
Noticias de Yucatán


Con la participación de 37 peritos y jefes de servicios periciales de 23 fiscalías del país inició hoy la segunda Reunión del Comité Nacional de Genética en Mérida donde el reto para estos especialistas es mayúsculo por los métodos crueles que utilizan los delincuentes contra sus víctimas.

Para el director de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Yucatán, Carlos Ruiz Cardín, la exigencia diaria en los Ministerios Públicos es que se conozca la verdad científica de los hechos delictivos y por ello obtener las pruebas periciales es esencial y ocupan un lugar privilegiado en los procesos judiciales.

“La genética forense es vital para la identificación de cadáveres hallados en fosas clandestinas y cuerpos desmembrados, hay más crueldad en la delincuencia”, consideró el director del Instituto Jaliscience de Ciencias Forenses, maestro Luis Octavio Cotero Bernal, quien encabezó las investigaciones para identificar al médico yucateco torturado, asesinado y tirado en un lote baldío de Zapopan.

“Lo torturaron cruelmente”, comentó en Mérida.

Responsables de los laboratorios de servicios periciales también hablaron, sin profundizar, de la polémica sobre la identificación de los restos de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

La reunión fue inaugurada por el fiscal general de Yucatán, maestro en Derecho Ariel Aldecua Kuk, y terminará mañana.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada