Esperan mayor control en el ejercicio de dinero en los 106 ayuntamientos

13 octubre 2015
Noticias de Yucatán

Miguel Fernández Vargas, contralor estatal

Antes de concluir el presente año se espera que los 106 municipios firmen un convenio con la Contraloría del Estado para tener un mayor control del ejercicio de los recursos por parte de los ayuntamientos.

Miguel Fernández Vargas, contralor estatal, informó que de cumplirse este objetivo en el primer trimestre de 2016 ya se estaría implementado el programa de mayor control de los recursos en toda la entidad.

El funcionario señaló que en el presente, de los 106 municipios únicamente Mérida cuenta con una contraloría que funciona y otorga resultados.

“Precisamente, por falta de estas instituciones en los municipios se busca implementar mecanismos que ayuden a llevar un mayor control y eso podría ser con el convenio”, manifestó.

El contralor explicó que mediante ese acuerdo trabajarían principalmente con los síndicos para ayudar a los municipios a tener un mayor control, que es el principal problema que tienen.

“Muchos alcaldes llegan por ser populares o porque la gente los quiere, pero no están preparados para controlar el ejercicio de los recursos y es donde los apoyaríamos”, comentó.

Fernández Vargas recordó que precisamente la mayoría de los señalamientos que la Auditoría Superior le hace a los municipios son sus fallas por falta de control en la aplicación del erario y es donde se les pretende apoyar a los ayuntamientos.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada