“No es casualidad que Mérida sea sede de la reunión bilateral”, Vila

07 noviembre 2015
Noticias de Yucatán



El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, manifestó que la elección de esta capital para la reunión presidencial México-Cuba no fue producto de la casualidad, pues hoy nuestra ciudad está catalogada entre las capitales más seguras, más competitivas y más atractivas para las inversiones y el desarrollo económico.

Con motivo de la reunión bilateral entre los presidentes de México y Cuba, Enrique Peña Nieto y Raúl Castro Ruz, respectivamente, el alcalde meridano fue entrevistado ayer en la mañana por varias cadenas internacionales de noticias.

Se destacaron varios aspectos sobre la competitividad de la ciudad, la cultura y su centenaria relación con la isla caribeña en varios aspectos de su historia, principalmente con el desarrollo de la medicina en Yucatán.

Mauricio Vila recibió a representantes de la cadena Univisión y El Financiero, empresa filial del Grupo Lauman y Bloomberg L.P., interesados en conocer sobre las oportunidades de inversión en la capital.

El concejal afirmó que hoy día la capital del Estado es un polo médico en el sureste de México y la tradición de recibir en esta ciudad a personas extranjeras que vienen a recibir estos servicios se ha extendido por varias décadas.

Ese flujo se ha facilitado por el acceso directo por avión a la ciudad desde Florida y Texas, además de los numerosos residentes meridanos procedentes de Estados Unidos, Canadá y diversos países europeos.

Según se informa en un comunicado, el edil subrayó que el 68% de las empresas que hay en el Estado radica en Mérida y que en esta capital se encuentran parques industriales de primer nivel para la fabricación de equipo aeroespacial, accesorios, fabricación de equipos de generación de energía eléctrica, joyería de piedras y metales preciosos y no preciosos.

También, indicó, somos la primera capital de todo el país que firmó la Declaración de los Derechos Culturales, documento que se firmó en esta administración.

Durante las entrevistas el alcalde apuntó que existe una larga relación cultural e histórica con el pueblo cubano y que Mérida no sólo ofrece seguridad y competitividad, sino que “además tenemos la calidez propia del meridano, nuestra cultura, nuestras tradiciones, nuestra arquitectura y por supuesto nuestra gastronomía, que le da fama nacional e internacional a nuestra Ciudad Blanca”.

Como alcalde, agregó, quiero compartirles que hemos iniciado el proyecto Mérida, Ciudad Blanca, centrado en poner las bases para aumentar nuestra competitividad y la calidad de vida de los meridanos, pero sin sacrificar nuestro tradicional estilo de vida y respetando nuestro entorno natural.

“Nuestra administración está trabajando en los ejes transversales que permitirán un desarrollo económico, humano y urbano 100% sustentable”, dijo.

Recordó que esos ejes son: Innovación tecnológica, rescate y promoción de tradiciones y valores, sustentabilidad, accesibilidad universal y movilidad urbana.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada