Descacharrización en las comisarías hoy y mañana

07 noviembre 2015
Noticias de Yucatán


El secretario de Salud del gobierno del Estado, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, subrayó que con la participación ciudadana cualquier esfuerzo de las autoridades rinde fruto, y que la nueva campaña de descacharrización que se realizará hoy y mañana en las comisarías de Mérida es una oportunidad para sumarse en la lucha contra el mosco Aedes aegypti, vector causante de la transmisión de enfermedades como el dengue y chikungunya.

En un comunicado se informó que el personal de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) no ha dado tregua a esta especie, combatiéndola sin descanso en toda la entidad desde diferentes vertientes.

—Por eso es importante que todos nos sumemos a esta estrategia desde nuestros hogares, eliminando todos los objetos que acumulen agua, porque sin criaderos no hay moscos —enfatizó Mendoza Mézquita.

El funcionario informó que el horario de recolección será entre las 8 y 15 horas, y recordó que estas jornadas son únicamente para recolectar materiales inservibles que acumulen agua.

Todo lo que sea basura y desechos deberán eliminarse a través de las empresas concesionarias.

Sector sur

Hoy sábado se atenderá al sector sur, incluyendo Caucel, Chalmuch, Chichí Suárez, Dzoyaxché, Dzununcán, Molas, Oncán, Petac, San Antonio Tzacalá, San Ignacio Tesip, San José Tzal, San Pedro Chimay, Santa Cruz Palomeque, Santa María Chi, Sitpach, Susulá, Tahdzibichén, Texán Cámara, Tixcacal y Hunxectamán.

También Xmatkuil, Yaxché Casares, Yaxnic, Ciudad Caucel, Santa Fe, Gran Santa Fe, Los Héroes, Plan de Ayala, La Guadalupana y San Luis Dzununcán.

Sector norte

Respecto a la cobertura en el sector norte, se informó que mañana domingo la campaña abarcará Chablekal, Cheumán, Cholul, Cosgaya, Dzibilchaltún, Dzidzilché, Dzityá, Kikteil, Komchén, Noc Ac, Sac-Nicté, San Antonio Hool, Santa Gertrudis Copó, Santa María Yaxché, Sierra Papacal y Suytunchén.

De igual manera se antenderá Tamanché, Temozón Norte, Tixcuytún, Xcanatún, Xcunyá, Las Américas, Cocoyoles, Ex Basurero y Colonos.

Salud Combate

La Secretaría de Salud realizará este fin de semana nuevo combate al mosco.

Participantes

Participarán 400 empleados de la dependencia, que contarán con el apoyo de 60 volquetes y 20 vehículos de supervisión.

Habitantes

La descacharrización beneficiará a 193,000 habitantes de 43 comunidades y zonas habitacionales de la periferia.

Hogares meridanos

Este beneficio llegará a casi 39 mil hogares meridanos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada