Un accidente en EE.UU. causa la muerte de seis mexicanos

08 noviembre 2015
Noticias de Yucatán

Un grupo de 19 trabajadores temporales, con visas H2B, viajaba de regreso a México en un autobús que colisionó en un paso a desnivel



MÉXICO (EFE) — El Gobierno de México expresa su solidaridad con los familiares de los seis mexicanos que murieron en un accidente registrado la madrugada de este viernes en Arkansas, Estados Unidos, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La SRE informó que seis personas más de nacionalidad mexicana resultaron heridas en el accidente que se produjo en la carretera I-40, al norte de Little Rock, Arkansas. Una persona permanece hospitalizada en condición estable, apuntó.

El percance sucedió cuando un grupo de 19 trabajadores temporales mexicanos, con visas H2B, viajaba de regreso a México en un autobús de pasajeros que colisionó en un paso a desnivel.

Según las primeras investigaciones, el autobús se salió de la autopista y chocó contra un contrafuerte de un puente cerca de North Little Rock.

En el momento del accidente había en la zona una ligera lluvia y niebla, pero las autoridades no saben todavía si eso o la fatiga del conductor jugó algún papel en el siniestro.

De acuerdo a los últimos reportes policiales, tres de las seis víctimas fatales fallecieron al salir disparadas fuera del vehículo como consecuencia del impacto.

El consulado de México en Little Rock, a cargo de David Preciado Juárez, atendió desde las primeras horas de este día a los afectados e informó a sus familiares.

Asimismo, señaló la SRE, personal consular entrevistó a los mexicanos accidentados a fin de prestarles la asistencia correspondiente y proporcionarles, entre otros servicios, el traslado aéreo a sus lugares de origen.

La institución afirmó que mantiene comunicación permanente con los familiares de las personas fallecidas para asistirlas en el traslado de los restos de sus seres queridos a México, que tendrá lugar una vez que el estado de Arkansas expida los certificados requeridos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada