A 35 años de su asesinato, John Lennon sigue vivo (Vídeo)

08 diciembre 2015
Noticias de Yucatán

Nueva York, (Notimex).- Admiradores de John Lennon acudieron hoy durante todo el día y esta noche al Central Park de Nueva York para recordar al ex Beatle, a 35 años de su asesinato, mientras su viuda Yoko Ono hizo lo propio en redes sociales.

En el memorial Strawberry Fields, instalado en el principal parque neoyorquino en honor a Lennon, personas de todas las edades y de diversas nacionalidades se dieron cita para cantar sus canciones, mostrar pancartas sus frases o tomarse fotografías.

Hasta el círculo de piedra con la palabra “Imagine”, ubicado en el memorial, llegaron admiradores de Lennon que aquel 8 de diciembre de 1980 escucharon incrédulos la noticia del asesinato, pero también gran número de fans que nacieron después de que el ex Beatle perdiera la vida.

En la jornada, Yoko Ono difundió en su cuenta de Twitter una fotografía de las gafas ensangrentadas que Lennon llevaba al recibir los disparos, junto con una frase alusiva a la actual ola de asesinatos con arma de fuego que se registra en Estados Unidos.

“Más de un millón 100 mil personas han muerto por armas de fuego en Estados Unidos desde que John Lennon fue asesinado a tiros el 8 de diciembre de 1980”, escribió Yoko Ono, en una publicación que fue reproducida por miles de personas en el mundo.

Además, publicó en 100 idiomas la frase “La guerra ha terminado”, en recuerdo de la campaña que el propio compositor e intérprete encabezó en la década de 1970 y que le hizo destacar como promotor de la paz en el mundo.

John Lennon nació en 1940 en Liverpool, Reino Unido, y fue asesinado afuera de su departamento en el edificio Dakota, frente al Central Park de Nueva York.



compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada