El ‘Chapo Yucateco’ no se presenta a su juicio porque estaba muerto

09 diciembre 2015
Noticias de Yucatán


Autoridades judiciales confirmaron el suicidio de Alejandro de Jesús Gamboa Albornoz, quien fue bautizado como “El Chapo Yucateco” por evadirse de las celdas de la Fiscalía.
Por este motivo, el individuo, de apenas 20 años, no se presentó a la audiencia programada desde hace algunas semanas por delitos contra la salud.
Sus familiares exhibieron el acta de defunción, precisando que ‘El Chapo Yucateco’ fue la persona que fue hallada en días pasados muerto en el hotel “Del Arco”.
La familia indicó que se suicidó presuntamente por el amor de una mujer, ya que la joven se enamoró de otro hombre.
Alejandro de Jesús debía de comparecer este miércoles en la audiencia de procedimiento abreviado que solicitó previamente, programada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito, a cargo de la juez Suemy del Rosario Lizama Sánchez.
Una vez notificada la muerte, se suspendió el proceso, al quedar extinguida la acción persecutoria en su contra por delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro del narcótico denominado cannabis o mariguana.
El sujeto estaba en libertad condicional, luego de que en agosto pasado se fugara de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde estaba recluído por un robo.
Fue recapturado alrededor de las 00:15 horas del 19 de agosto cuando fue visto sobre la calle 26 x 35 del fraccionamiento Juan Pablo II, cargando una mochila de la cual sacó unas bolsitas cannabis y se las entregó a otro sujeto quien se encontraba a bordo de una motocicleta
Fue enviado al reclusorio por este delito, ya que por el robo no se le consignó y por la evasión se le tramitaba otro expediente.
Como lo que se le decomisó de droga era muy poco, la juez lo dejó en libertad y el dos de diciembre, el joven Alejandro de Jesús, despechado, decidió suicidarse por la vía del ahorcamiento en ese hotel, ubicado en la calle 63 entre 50 y 52 del centro.
El suicida era cliente frecuente del hotel, a donde acudía con una mujer apodada la ‘güera’, aunque dejó de verla el tiempo que estuvo en prisión y ella se fue con otro
Antes de su muerte, le dijo a un empleado del hotel que ‘La Güera’ ya estaba andando con otro sujeto, por lo que había pensado matarlo, pero en vez de ellos se colgó en la ventana de herrería del cuarto. Formal Prisión.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada