¿Se puede amar a dos personas al mismo tiempo? ¿Tú qué opinas?

09 diciembre 2015
Noticias de Yucatán




La mayoría de las sociedades, en el mundo, practican la monogamia; una relación sentimental compuesta por solo dos individuos. Situación que dificulta la aceptación y entendimiento de que se puede amar a dos personas al mismo tiempo y a muchas más.

La ínsula y el núcleo estriado, son las zonas del cerebro involucradas en el desarrollo de este sentimiento y la pasión, señala un estudio de la Universidad de Concordia, en Canadá.

Sin embargo, en la misma investigación se indica que el amor realmente es un hábito que se forma con el deseo sexual y que recompensa a ese deseo.

Cuándo el corazón busca algo más ¿Es posible amar a dos personas a la vez?

La respuesta que dan los psicólogos es:

Haciendo a un lado las valoraciones morales y sociales, sí es posible amar dos personas a la vez, lo difícil es sostenerlo en el tiempo.

Quien se enamora de una segunda persona puede ver en ésta aspectos que la primera no llena, de ahí que sienta sensaciones especiales por ambas”, afirma el siquiatra y sicoanalista Pedro Horvat, de la Asociación Psiconoalítica Argentina (APA).

¿Qué es lo que puede detonar una situación como esta?
La psicóloga Mina Shterenberg, de la Clínica de Asistencia de la Sociedad Psicoanalítica de México (SPM) nos da esta información:

1. La falta de comunicación en la relación.
2. La poca intimidad afectiva y sexual con la pareja.
3. El tener expectativas demasiado altas de la otra persona.
4. El caer en la rutina.

Aunque se puede amar a dos personas a la vez, quien se encuentre en esta situación debe tomar en cuenta que esto puede generar daños, no sólo para la persona que lo siente si no también para las otras dos.

Y lo más importante que en casos como estos se pregunta a los psicólogos ¿se puede ser realmente feliz en una doble relación?

La respuesta es sí pero de una manera efímera, pues en realidad, quien vive una situación así sufre más y no puede hablarse se un estado de felicidad duradero.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada