Piden a priistas que dejen de criticar y se pongan a proponer

11 diciembre 2015
Noticias de Yucatán




Ante las críticas de los regidores priistas hicieron mediante un boletín en torno al desempeño de la actual administración municipal en los primeros 100 días, los regidores del PAN aseguran que con esas declaraciones se confirma que son muy buenos para denostar, sin mirar que en ese mismo lapso no han aportado nada en beneficio de los ciudadanos.

-Queremos invitar a los regidores del PRI para que a partir de ahora cambien su actitud, de manera que sus críticas las conviertan en acciones positivas, pues ellos son parte del Ayuntamiento  que critican –enfatizaron.

Indicaron que desde un principio este Ayuntamiento demostró que trabajará con transparencia y claridad y en pro de los ciudadanos, como cuando el alcalde solicitó la reducción del 20% de su sueldo y usar su vehículo y celulares propios a costa de su propio peculio.

En días pasados, en un comunicado los regidores priistas criticaron acremente la labor realizada por la Comuna en los primeros 100 días de gestión, motivo por el cual los ediles panistas respondieron a cada uno de los señalamientos formulados por los tricolores.

Entre otras cosas los prisitas aseguraron que el actual Ayuntamiento excluye la opinión de la ciudadanía para participar en los temas municipales y atacaron al Miércoles Ciudadano “como un modelo gastado”.

Al respecto, los panistas indicaron que sus homólogos del tricolor mienten porque hay evidencias claras de que no es así, como la existencia del Consejo Ciudadano para Vigilar el Gasto Municipal, y la abierta participación en el Plan de Movilidad Urbana, por mencionar algunos ejemplos.

Y sobre el Miércoles Ciudadano, señalaron los declarantes, los del PRI no tienen calidad moral para criticar este programa ya que jamás han asistido a una sola jornada para atender a la gente.

Los priistas, dijeron,  critican al alcalde de populista por el programa “Mano a Mano” cuando éste corre a cargo de la Dirección de Desarrollo Social y aquél sólo ha asistido una vez.

Otra crítica priista fue por el anuncio de que en el Carnaval 2016 no se cobrarán los palcos, cuando lo que se demuestra con esta medida es que el Comité Permanente de Carnaval trabaja con eficiencia y por ello es posible hacerlo.

En cuanto al señalamiento de que la Comuna actual encubre al ex alcalde en referencia al Parque de Deportes Extremos que hizo la administración anterior, los regidores del PAN queremos aclarar que ciertamente la obra quedó inconclusa pero es porque el gobierno federal, que por cierto es de extracción priista, no envió los $60 millones  que ofreció, y el Ayuntamiento tuvo que hacer una primera etapa de la obra con $12 millones de fondos propios.

Sobre la infundada crítica respecto las obras del Lucas de Gálvez, los tricolores hablan por hablar pues deberían saber que igual que sucedió con el Parque de Deportes Extremos la federación sólo envió $60 millones de los $180 millones que debieron radicarse para hacer la obra completa.

Aquí es donde queremos exhortar a los priistas para que, en vez de estar criticando se pongan a gestionar con sus diputados locales y federales, para que se radiquen esos recursos que dejaron de enviar en perjuicio de los meridanos. “Eso sí sería algo bueno y productivo”, recalcaron.

Asimismo, en su escrito los priistas dicen que el Centro Comercial Popular está en el olvido, sin averiguar que ya se están haciendo las gestiones necesarias para instalar módulos de atención y poder atraer a la gente.

Los compañeros priistas acusan a este Ayuntamiento y al alcalde de tener una “doble moral”, pero con sus acciones demuestran que son ellos quienes la ejercen y muy bien, como ocurrió cuando se aprobó un subsidio para la Central de Abastos pues aunque admitieron el buen trabajo del actual director, votaron en contra de ese apoyo necesario para dar un mejor servicio a los meridanos. “Dicen que se preocupan por los meridanos, pero votan contra medidas que tienden  a beneficiar a los meridanos… ¿Eso no es doble moral?”.

En cuanto al tema de La Pepita, les recordamos a nuestros homólogos que si el lugar no ha sido ocupado por los locatarios es por los malos trabajos que se hicieron durante la administración de su alcaldesa Angélica Araujo, quien redujo tanto  el espacio de los locales como del pasillo y para repararlos se requiere una gran inversión y hay gestionar el recurso.

Critican la creación de las tres coordinaciones en vez de la Oficialía Mayor, cuando esta medida significó una reducción favorable a las finanzas municipales, pues hay que considerar que el proyecto abarcó, como ya se ha informado, la reducción de un número importante de personal –subdirectores y jefes de departamentos- y, por ende, de recursos.

Cuando acusan a la Comuna de mal administrar el dinero y señalan como ejemplo el supuesto hecho de que aún existe remanente de un préstamo que hizo la gestión anterior de $150 millones para mejoras en la ciudad, hablan con mala intención o por ignorancia e irresponsabilidad.

Esa cantidad, indicaron los concejales, se agotó por completo. Explicaron que en este caso ciertamente existe un remanente de $3 millones de un préstamo, pero no de la gestión anterior, sino de otra administración anterior y por alguna razón no se ha ejercido.

También mencionaron que mientras se ejercían los $150 millones, estos generaron intereses entre $1.7 millones y  $1.8 millones, que se destinaron para la modernización de las redes con fibra óptica en las instalaciones municipales del edificio administrativo ubicado en la Av. 128, cantidad que existe todavía en las arcas porque el proveedor aún no emite su factura, a pesar de que el trabajo se terminó hace unos meses.

En fin, ha quedado claro que los concejales tricolores no han hecho más que oponerse a las propuestas que conducen al bien de la ciudadanía, y en vez de proponer se han dedicado a criticar las acciones que esta administración ha emprendido para bien de la ciudad y de sus ciudadanos. Les pedimos que no sólo critiquen también hagan  algo por la ciudad.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada