Ganaderos aprovechan un apoyo

09 enero 2016
 La venta de sementales, embriones, vaquillas y dosis de semen avanza a buen ritmo en el Recinto Ferial de Tizimín, pues de los 6.5 millones de pesos que otorgó el gobierno del Estado para apoyar a los compradores ya se utilizaron poco más de 5 millones de pesos.
El sábado 2, en la inauguración en la Expo Feria, el gobernador Rolando Zapata Bello anunció el millonario apoyo del programa Repoblamiento y Mejoramiento Genético Ganadero, el cual está dirigido a productores.
En entrevista para el Diario, Juan Carlos Rodríguez Andrade, director de Ganadería del Estado, informó que el módulo donde se tramita el apoyo ha sido visitado por numerosos productores para pedir un apoyo.
En la ventanilla, la cual cerrará el martes 12 próximo, ya se han tramitado $5.600,000 de los recursos otorgados, precisó.
Añadió que cada productor tiene derecho a tramitar $120,000 en apoyo cuando compra sementales ovinos o bovinos, vientres, dosis de semen y embriones.
“La mayoría (de los productores) lo ha aprovechado al máximo”, afirmó.
Concurso de ordeña
Por otra parte, ayer se inició el concurso de ordeña de vacas, novillonas y de vaca fenotipo, en el cual participan los productores lecheros Alberto Pérez Coronado, Gustavo Camelo Ávila, Gabriel Mena Contreras y el ganadero Pedro Couoh Suaste.
Los resultados obtenidos en el primer día del concurso de ordeña de vacas fueron 26 litros de la vaca “Caoba”, del rancho “Los 2 arbolitos”, propiedad de de Alberto Pérez; 22 litros de la vaca “Reyna”, del rancho “Los Tres Reyes”, de Gustavo Camelo, y 22 de la vaca “Bonita” del rancho “San Gabriel” , propiedad de Gabriel Mena.
El concurso de ordeña concluirá mañana domingo y se espera que también se realice el concurso de vaca fenotipo, así como la premiación de los participantes.
Llegaría el gobernador
Según indicaron los productores, mañana domingo se espera la llegada del gobernador, quien realizará la entrega de los cheques como parte del incentivo que ofrece el gobierno del Estado, de 50 centavos por litro de leche producido en los últimos seis meses.
Los que dicen no les ha ido muy bien durante la Expo son los fiesteros y vendedores de comida. Aseguraron que las ventas han estado muy bajas y esperan mejoren este fin de semana.
Los responsables de módulos de alimentos atribuyen lo anterior a “la poca aceptación que tiene la gente de la marca de las bebidas embriagante que se venden”, además de que la tienen que dar más cara porque así se las venden.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada