Por defender a su madre, un vecino de la colonia Bojórquez terminó en la cárcel luego de que noqueó a una persona que, en estado de ebriedad, intentó agredir a su progenitora.
El bochornoso incidente se registró en los predios 677 y 675 de la calle 59, entre 106 y 108, cuando Luis Raúl Góngora Villar, en completo estado de ebriedad, quien se peleaba a golpes con su esposa dentro de su domicilio, comenzó a agredir a su vecina porque le reclamó que dejaran de tirar botellas a su casa.
La vecina del predio 677 indicó que sus vecinos son muy conflictivos y tiene la desgracia de que abrieron una ventana hacia su patio, “cuando estaban peleando empezaron a caer botellas y latas de cerveza y salí para decirles que no tiraran cosas a mi casa”.
El reclamo no fue del agrado de Góngora Villar quien comenzó a agredir verbalmente a su vecina e incluso trató de golpearla, el ambiente subió más de tono cuando salió uno de los hijos de la señora y se hizo de palabras con Luis Raúl, quien para entonces ya había recibido la orden de su mujer para atacar a su vecino.
En un duelo pactado ambos salieron a la calle y comenzó la pelea la cual duró pocos momentos ya que Góngora Villar recibió un golpe contundente en el pómulo izquierdo que lo dejo inconsciente por varios minutos en medio de la calle.
Al lugar se presentó la ambulancia Y12 del departamento de Bomberos, cuando los paramédicos bajaron el lesionado ya se había puesto de pie, desvariando y sin saber que ocurría. Luego de comprobar que la lesión no ponía en riesgo su vida, fue detenido por riña callejera por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes también aseguraron en el lugar al agresor.
Éste último, señaló que había regresado de trabajar y se estaba bañando cuando escuchó que estaban agrediendo a su madre en el patio de su casa.