Privilegia Paz la práctica priista de "unidad" y hace a un lado la democracia

24 enero 2016

El presidente estatal del PAN, Raúl Paz Alonso, informa en un comunicado que ya hay un proceso para que quienes alzaron la mano para participar en la elección mediante la cual se renovará la dirigencia en Mérida, lleguen a un consenso que “beneficie al partido”.
“En el PAN Yucatán estamos conscientes de que privilegiar la unidad y generar una reconciliación es el primer paso para tener un partido fuerte rumbo a 2018”, señaló.
“En esa dinámica hemos entendido que el diálogo y la suma de talentos son nuestras mejores herramientas. En este que será el primer proceso interno en todo el estado, los militantes de Mérida están poniendo el ejemplo”.
Como se sabe, en días previos militantes Henry Cetina Cámara, Luis Canto García, Fernando Rojas Zavala y Jesús Pérez Ballote manifestaron sus intenciones de participar en la elección, pero los primeros acordaron formar una sola planilla.
“Es de reconocerse la capacidad de diálogo y la madera política de quienes hoy han privilegiado al PAN y a la militancia por encima de sus intereses personales. El llamado al trabajo en equipo y la suma de talentos han sido siempre una característica del PAN y el inicio de muchos logros electorales; estamos listos para el 2018, vamos a demostrar que cuando gana el PAN ganan los ciudadanos y se gobierna mejor”, concluyó Paz Alonzo.
Con este anuncio Paz Alonso da paso abiertamente a la práctica priista de buscar la “unidad interna” y hace a un lado algo que siempre se pregonó entre los panistas y que de suyo es parte de la esencia de ese partido: la democracia.
En numerosos discursos anteriores dirigentes panistas presumían que si había algo que los distinguía de los otros partidos eran sus procesos internos. Algo que ya no figura en el mentalidad de nos neopanistas.
No hay que olvidar que Paz Alonso contó con el apoyo del alcalde, Mauricio Vila Dosal,  y que uno de los acuerdos era apoyar a Jesús Pérez Ballote, el acuerdo va en este sentido: bajar a Luis Canto García para que se cumpla la dizque “unidad” que en realidad es fruto de acuerdos internos, igual como ocurre en las filas del PRI. No existe posibilidad alguna para que Canto García quede, como parte de este acuerdo, a la cabeza. Ya veremos si éste último tiene la capacidad de defender a su partido y aceptar el pedazo de pastel que se le dará.

El plazo para el registro concluye mañana lunes.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada