Secuestrado de las Américas desiste en denunciar a sus "plagiarios"

24 enero 2016
La movilización policíaca para rescatar a un joven ‘secuestrado’ en Mérida resultó al final de cuentas improductiva legalmente, luego de que las partes llegaran a un arreglo.
Gracias al Nuevo Sistema de Justicia Penal, los dos adolescentes y los dos jóvenes detenidos sólo enfrentarán el cargo de lesiones, pero ya no el de privación ilegal de la libertad.
El delito de lesiones no es considerado grave, de manera que posiblemente los acusados no serán enviados al penal y el asunto quedará en una “carpeta de investigación”.
Los involucrados son la adolescente Monserrat Q.C. y su novio José G.A., y sus amigos mayores de edad Joel Armín M.G. y Alexis Adrián E.C..
Inicialmente fueron acusados por los delitos de extorsión, privación ilegal de la libertad y otras garantías y lesiones, considerados graves.
Pese a ello, el agraviado Juan Canul de desistió en seguir el proceso y se dio por reparado, al parecer porque se le involucraría legalmente por seducir a una menor de edad.
Solo quedó firme el delito de lesiones, que al ser de las que no tardan en sanar más de 15 días, permite arreglo entre las partes.
Además, legalmente no hubo más cargos porque los sujetos solo obtuvieron 800 pesos de la extorsión.
Como informamos, la SSP detuvo a lis cuatro jóvenes que ‘secuestraron’ a Juan Canul en el fraccionamiento Las Américas.
Los sujetos, extorsionaron a su víctima, quien enamoraba a través de Facebook a la novia de uno de los detenidos.
El secuestro derivó en extorsión, pues los sujetos decidieron darle un escarmiento a Juan Canul, por enamorar a la chica con novio.
Trascendido que la víctima (Juan Canul) contactó en el Facebook a Monserrat y establecieron una relación virtual, incluso la menor le mandaba fotos desnuda.
Luego de varios meses, acordaron verse el martes en la casa de una amiga de la menor, en el fraccionamiento Las Américas.
Sin embargo, al parecer se puso de acuerdo con el novio el novio cuando éste se enteró de todo y planearon darle un escarmiento.
El novio contactó a Joel y al otro sujeto para darle un escarmiento en un predio de la calle 118 x 57 D, donde Juan Canul fue agredido al entrar al entrar.
Lo ataron y cuando recuperó el conocimiento, al día siguiente, le exigieron que les diera 15 mil pesos para liberarlo y dejarlonen paz.
La captura se logró cuando los sujetos lo llevaron a Banorte del centro para que sacara el dinero y ahí encontró a su hermano, quien dio parte a la SSP.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada