Aumentan un peso los refrescos embotellados

12 marzo 2016
Aprovechando la inminente temporada de calor, las refresqueras con mercado en Yucatán aumentaron un peso el precio de sus productos, sin importar si son presentaciones individuales o familiares.
Las dos empresas más fuertes, la Coca Cola y la Pepsi Cola, aprovecharon el oligopolio que tienen en Yucatán y se pusieron de acuerdo para subirle un peso a todos sus productos, pues el incremento fue parejo para ambas.
La medida empezó a aplicarse a partir del lunes 7 de marzo, y en esta ocasión el alza de un peso fue general, según tenderos consultados, pues en años anteriores los productos individuales solían subir 50 centavos y las “grandes” eran las que aumentaban un peso.
A diferencia de ocasiones anteriores, ahora el aumento no se aplicó a principios de año, debido a los intesos frío que estuvo haciendo, pero ahora que ya es inminente la temporada fuerte de calor aprovecharon para hacer el ajuste.
“Cuando hay calor la gente ni lo siente, paga lo que sea, a diferencia de cuando hay frío que si tú le subes un peso, la gente sí se da cuenta y como su cuerpo no se lo está pidiendo, porque hay frío, entonces no compran el refresco, prefieren café”, señaló un veterano tendero de la colonia Juan B. Sosa de Chuburná.
En Yucatán es anecdótica la dependencia de la gente con respecto a los refrescos, a tal grado que hay que desayuna, almuerza y cena con una bebida gaseosa
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