Multan a una embarazada porque no tenía "tarjetón de discapacitado" (VIDEO)

06 marzo 2016


Alrededor de las 6 de la tarde, cuando salía de hacer sus compras del City Center, junto con otra mujer, al parecer su madre o su suegra, Sinaí Camacho, se llevó la desagradable sorpresa de ver que ya había sido multada por haberse estacionado en un espacio destinado para personas con discapacidad.
El hecho ocurrió cuando el agente estaba por retirarse, de modo que le dio tiempo para reclamar: “Oiga ¿por qué me multa… no ve que estoy embarazada?¨
El agente, quien estaba a bordo de la motocicleta oficial de la SSP, No. 2220, respondió: “Yo no lo sabía… Además no trae a la vista, como debe ser, al tarjetón que se da los discapacitados para que se puedan estacionar en estos lugares”.
Pero la multa no fue todo, el agente, por tratarse de un vehículo foráneo  (Sinaloa), destornilló la placa delantera y se quedó con ella. Lo que más disgustó a la señora.
En eso estaban cuando de pronto llegó un hombre, con claro acento argentino, quien al parecer también fue multado, motivo por el cual airadamente enfrentó al policía, al grado decir que lo que hizo el agente era una “idiotez típica de esta tierra”.
El policía admitió que la embarazada si tenía derecho de estacionarse en ese espacio y le recomendó que acuda a las oficinas administrativas de la SSP para que la cancelen la multa.
-Y yo porque tengo que ir a pelearme hasta allá –se quejó la embarazada.
Su acompañante indicó al policía que la mujer no debía caminar tanto por prescripción médica y por eso no se estacionó ahí.
El agente de nuevo admitió que estaba en lo correcto, pero que ya no podía cancelar la multa pues ya estaba hecha.
Todo esto ocurría mientras el argentino no dejaba de decir que la actitud del agente “era una idiotez” y así se despidió del policía: “eso que haces es una idiotez”.
El motociclista optó por retirarse del lugar de los hechos.
Ya sin nada más que hacer que aceptar la multa. La mujer abordó su camioneta y se retiró.
Es bueno que  los agentes estén atentos para castigar a los vivales como el argentino, que sin rubor alguno ocupa un espacio que por norma está destinado a personas con discapacidad o para embarazadas.
Lo malo es que no haya el suficiente criterio para cancelar en el momento oportuno una multa cuando a todas luces, como ocurrió en el presente caso, fue impuesta de manera equivocada a  una mujer embarazada.
Quizá el protocolo determine que así deba de ser, no lo sabemos lo vamos a averiguar, y si fuera así pues habría que flexibilizarlo un poco más.
La otra cuestión que habría que aclarar, si bien es cierto que se ha dado a las personas con discapacidad un tarjetón ¿las mujeres embarazadas también lo tienen que tramitar para que no se sean multadas? ¿Y si alguien se rompe una pierna de modo temporal, también tiene que debe tener su tarjetón? En fin hay dudas que hay que despejar.




compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada