Alarma a vecinos del centro posible apertura de un bar: "Acabará con nuestra tranquilidad"

28 abril 2016
Noticias de Yucatán Compartir



En atención a una llamada telefónica recibida esta tarde a la redacción de Noticias de Yucatán, nos dimos a la tarea  de acudir al Centro muy cerca de donde inicia la García Ginerés, para dar atención a unas vecinas de ese rumbo quienes se quejan de la próxima apertura de un bar al parecer operado por la empresa Cuauhtémoc Moctezuma.
La señorita Yeraldine Ortiz, persona que contactó a nuestro reportero nos indicó que en la calle 80 entre calles 43 y 45 del rumbo antes mencionado, desde hace varios días iniciaron los trabajos de remodelación y diversas adaptaciones a un predio en donde presuntamente en próximos días se pondrá en función un bar.
“Esta es una zona meramente habitacional, aquí vivimos en una gran mayoría familias con niños o adultos mayores y tememos que la presencia de un negocio de este tipo rompa la tranquilidad con la que siempre hemos contado”
“Además como podrán notar, no existen espacios adicionales para que se estacionen los vehículos de los clientes que vengan a consumir y por lo general cuando sucede esto, invaden y alteran el orden de zonas que pertenecen a los domicilios de quienes por muchos años  hemos vivido aquí", señala.
La señora Guadalupe López, quien es también habitante de este rumbo manifestó su indignación por la pronta asignación de permisos para que un negocio de este giro opere en una zona que se debe proteger por la alta presencia de familias.
“Hace unas semanas vimos que un grupo de albañiles comenzó a trabajar en ese predio y cuando notamos en el interior la barra de servicio y otras instalaciones propias de una cantina, nos empezamos a preocupar. Además ya vimos que el camión de la empresa cervecera que surtiría a dicho bar ya realizó la primera descarga del producto que se consumirá", señaló la señora López.
Ambas personas recalcaron a Noticias de Yucatán la existencia de otros negocios muy cercanos a este nuevo bar relacionados con venta y consumo de cerveza, lo cual pudimos constatar al efectuar un breve recorrido por el área.
Existe un expendio de cervezas de la empresa Cuauhtémoc Moctezuma de los denominados Six, en la esquina de la calle 47 con 80, o sea a tan solo cuadra y media del cuestionado sitio y en la calle 80 entre 41 y 43 un bar denominado La Mar. Sin hacer grandes cálculos podemos darnos cuenta que estos sitios se encuentran a tan solo unas dos cuadras del nuevo bar, pero en direcciones distintas.
La propietaria de una pequeña tienda ubicada a tan solo media cuadra del centro de consumo de cerveza en proceso de apertura, manifestó una profunda preocupación por la pérdida de clientes que pudiera sufrir, ya que muchas personas podrían alejarse de ese rumbo por el temor de ser ofendidas o atacadas por individuos que pudieran estar bajos los influjos del alcohol.
“Ojalá las autoridades involucradas en este tema pudieran recapacitar un poco y pensar más en la seguridad e integridad de las familias de esta zona, ya que tanto pregonan que se preocupan porque tengamos una ciudad tranquila y sobre todo sin delincuencia”- finalizó la pequeña comerciante.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada