Aparentes nexos de edil asesinado en el Estado de México con el crimen

23 abril 2016
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México realiza investigaciones para esclarecer el homicidio de Juan Antonio Mayen, alcalde del municipio de Jilotzingo, quien fue emboscado y asesinado ayer en la mañana.
De acuerdo con información preliminar, el alcalde viajaba en un vehículo por la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, pero a la altura de Santa María Mazatla varios hombres, a bordo de camionetas, interceptaron el vehículo y dispararon en diversas ocasiones contra el edil y lo mataron.
En la agresión resultaron muertos además dos de sus acompañantes. Otros dos resultaron lesionados, al parecer son parte del equipo de seguridad del edil.
Por la tarde se informó que la Procuraduría indaga posibles nexos del alcalde con un grupo delictivo.
De acuerdo con “Excélsior”, carpetas de investigación permiten relacionar al presidente municipal con un hombre que lideraba un grupo delictivo.
Petición del PAN
Por otra parte, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, condenó el asesinato de Mayén, quien ganó por ese partido las elecciones para presidente municipal de Jilotzingo para el periodo 2016-2018.
Exigió a las autoridades que se lleve al cabo una investigación a fondo, que se deslinden responsabilidades y se aplique el peso de la ley a quien corresponda.
“La exigencia es a la autoridad para que lleve al cabo una investigación seria, que se deslinden responsabilidades y se sepa quién fue el autor”, subrayó.
Anaya Cortés aprovechó para pedir al gobierno que se garanticen las condiciones de seguridad que deben existir para que la ciudadanía pueda ejercer su derecho al voto el 5 de junio próximo.
“Que no se proteja sólo a los candidatos que contenderán, sino también a la ciudadanía en general que participará”, puntualizó el panista.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada