Cuecen en el Congreso del Estado propuesta de Escudo Yucatán

08 abril 2016
El Congreso del Estado pisa el acelerador para la aprobación del Escudo Yucatán
Con el tiempo en contra debido a que en una semana entrará en receso, el Congreso del Estado ha pisado el acelerador para aprobar a más tardar el día 15 el paquete de iniciativas enviadas por el Ejecutivo que constituyen la nueva estrategia de seguridad denominada Escudo Yucatán.
Las negociaciones se han intensificado en las comisiones legislativas, de tal manera que en las reuniones de ayer hubo avances en el estudio de las iniciativas. Los diputados de oposición, sobre todo los del PAN, dijeron que se han despejado algunas dudas, en particular sobre el uso que se dará a los 1,500 millones de pesos de recursos federales incluidos en el proyecto integral.
Una de las propuestas en las que se avanzó ayer es la reforma a la Constitución yucateca, que incluye el traspaso de la Policía Ministerial de la Fiscalía a la Secretaría de Seguridad Pública.
También se emitió el dictamen aprobatorio para expedir la Ley de Protección a las Personas que Intervienen en los Procesos Penales, que vendrá a sustituir la de Testigos Protegidos, y para la jornada de hoy se espera que el proyecto pase al pleno de los diputados para su discusión y aprobación final.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada